Juez acoge recurso de Hábeas Corpus en favor Joshua Riibe

HIGUEY.- El juez de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia de La Altagracia, Edwis Rijo Delgado, acogió el recurso de Hábeas Corpus preventivo interpuesto por el estadounidense Joshua Steven, con relación a la desaparición de la turista, Sudiksha Konanki, desde el pasado 6 de marzo.
Adoptó la decisión por entender que el joven está cooperando con las autoridades con relación al caso, por lo que, dijo, el Ministerio Público debe entender que la seguridad jurídica está garantizada en el país.
Asimismo, que cualquier amenaza que atente con la libertad de este ciudadano está violentando uno de sus derechos fundamentales, contenido en la Carta Magna a extranjeros y dominicanos.
IMPUTADO O TESTIGO?
Previo al fallo del tribunal, la defensa de Riibe se quejó de que las autoridades dominicanas lo han tratado como un imputado por la desaparición de la joven Konanki.
Mientras el Ministerio Público insistió en que el joven estadounidense ha recibido un trato de testigo, ya que puede comer y beber en el hotel en el cual se aloja cuantas veces quiera.
El juez explicó que como han expresado que es testigo, no hay necesidad de vigilarlo ni coartarle su libertad.
ALI NUÑEZ