DESTACADATu Ciudad

Juramentan Mesa Local de Seguridad Ciudadana y Género en SFM

La ingeniera Ángela Jáquez, viceministra de Seguridad Preventiva en Gobiernos Provinciales juramentó la mañana del lunes 26 de octubre a los miembros de la mesa de seguridad ciudadana y género en San Francisco de Macorís, cuya finalidad es identificar los principales problemas del municipio.

La actividad se inició con las palabras de bienvenidas a cargo del alcalde Siquio Ng. de la Rosa, quien destacó la firma de la Mesa de Seguridad Ciudadana y agradeció al Presidente Luis Abinader y al Ministerio de Interior y Policía que hayan tomado en cuenta a este municipio para desarrollar programas de implementación de la mesa local.

Luego hablaron la gobernadora de la provincia Duarte, Ana Xiomara Cortés, Odilin Morel, en representación del movimiento popular, y la Ing. Jáquez, quien abordó el tema sobre la Visión del Gobierno y las Mesas de Seguridad.

Jáquez, dijo que con la juramentación de mesa local, con la integración de autoridades y organizaciones de la clase civil busca soluciones al tema de la delincuencia, la criminalidad, violencia de género, entre otros males.

La mesa está integrada por la gobernadora, el alcalde, del los comandantes policiales y militares, el director del Cuerpo de Bombero, el Ministerio Público, Ramón Díaz, vicepresidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial, representantes de las iglesias, comerciantes, juntas de vecinos, organizaciones populares, entre otras de la sociedad civil y juntas de vecinos.

Se juramentó la gobernadora Cortés, el alcalde Siquio Ng. de la Rosa, la vicealcaldesa Tinita González, el presidente del Concejo de Regidores, Luis Tomás Marte Santos, el senador Franklin Romero, Smailyn Rodríguez, del Ministraría Público, Dr. Luis Rosario Socias, director provincial de Salud, coronel Paino Chocohan Perdomo Sánchez, comandante 7mo. Batallón el coronel Juan Luis Sierra Difó, en representación de la Policía Nacional, Juan María García, en representación de los empresarios, Odilin Morel, presidente Unión de Juntas de Vecinos, Raúl Monegro y Joel Martínez, representantes del Movimiento Popular, entre otras.

DAVID DIAZ

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba