DESTACADAMI ESPACIOOpinión

La candidatura de Luis Ernesto Camilo

Por Marcos Santos. – No vamos a entrar en detalles, el por qué Luis Ernesto Camilo se presenta como candidato a diputado por la Provincia Duarte, postulado por el Partido Revolucionario Dominicano, PRD, para las elecciones reprogramadas para el 5 de julio venidero.

Para nosotros, ese dato es intrascendente.

Es decir, no tiene mucha importancia.

El detalle está en que el pueblo de la Provincia Duarte, tiene la oportunidad de sufragar, a nuestro juicio, por una excelente opción para representar con eficiencia y dignidad a esa demarcación en la Cámara de Diputados de la República Dominicana.

Y es que la trayectoria política y como funcionario público de Luis Ernesto Camilo está llena de éxitos y grandes realizaciones.

Su paso por varias instituciones del Estado, nos muestran a un servidor público muy eficiente.

Que conste, no lo digo yo, lo dicen los hechos.

Luis Ernesto Camilo durante el gobierno encabezado por Hipólito Mejía (2000-2004), estuvo al frente de la Dirección General de Pasaportes, encabezando allí una gestión que recibió elogios de la sociedad dominicana en sentido general, e incluso de las propias autoridades de Los Estados Unidos de América, por las grandes transformaciones institucionales que se realizaron en esa dependencia estatal, la cual se convirtió en una institución moderna y eficiente.

En su paso por esa institución se implementaron los pasaportes digitales por primera vez en la historia de la República Dominicana.

El entonces presidente Mejía, decidió designar a Luis Ernesto al frente del Instituto Postal Dominicano, donde muchos vieron ese nombramiento como una especie de “maldición” para el nuevo incumbente, tomando en cuenta que el correo dominicano atravesaba por una profunda crisis en todo el sentido de la palabra.

Los resultados de las acciones de Luis Ernesto y su equipo de trabajo al frente del correo dominicano, fueron más que satisfactorios.

Y es que el mencionado servidor público, no solo cumplió el reto de “levantar ese muerto”, si no, que más bien cumplió sus metas con creces.

El Instituto Postal Dominicano recobró su esplendor, y retomó su rol con eficiencia y pulcritud, donde se implementó durante la gestión del francomacorisano, el primer código postal en el país.

En la actualidad, Luis Ernesto, es el presidente del Consejo de Administración de la Junta de Aviación Civil, JAC, realizando una labor encomiable, que le ha valido reconocimientos nacionales e internacionales.

Viendo su trayectoria al frente de las instituciones públicas que ha tenido el honor de dirigir, podemos llegar a la conclusión sin temor a equivocarnos, que Luis Ernesto nunca ha fallado como funcionario público.

Igual pasó cuando fue diputado en el cuatrienio 2006-2010.

De manera pues, que en los actuales momentos en que la sociedad dominicana necesita de sus mejores hombres y mujeres para dirigir o formar parte de las entidades públicas, vemos a Luis Ernesto como una excelente opción para representarnos en la llamada cámara baja.

Repito, Luis Ernesto nunca ha fallado como servidor público, y ese record perfecto, hablando en términos beisboleros, es sin dudas, su mejor carta de presentación.

Y no es porque lo digamos nosotros, es que los hechos hablan por sí solos.

El autor es director de CALLE56.COM y MUJERESRD.COM, además de conductor del programa Con Marcos Santos que se difunde de lunes a viernes de 9 a 10 de la noche por el canal 8 de Telenord 

 

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar