La Comunicación al revés

PUBLICIDAD

POR MARCOS SANTOS. – El titulo de este artículo se inspira en el libro escrito por el doctor Joaquín Balaguer “La Isla al revés”, donde el ex presidente analizaba la realidad de compartir la isla con Haití, pero en este caso nosotros vamos a analizar algunos asuntos relacionados con el ejercicio de la Comunicación en San Francisco de Macorís.

Cuando en una institución pública o privada nombran un encargado de prensa o un relacionador público, por simple lógica se busca resaltar las acciones positivas que dicha institución ejecute, y mientras más medios de comunicación se hagan eco de una “buena nueva”, la institución crece, se afianza, gana credibilidad, respeto, en fin, es algo muy beneficioso.

En San Francisco de Macorís, la cosa se da al revés.

Las instituciones, una inmensa mayoría, en este caso las públicas, tienen un encargado de prensa, y estos en vez de enviar las notas a los medios de comunicación, la secuestran, primero la publican donde ellos trabajan, y peor aún, manejan las informaciones oficiales, aquellas que pueden salir al público, como “primicias” en sus medios.

¡Que cachaza!

Un encargado de prensa o relacionador público, jamás debe apandillarse, en el sentido de solo enviar las informaciones a una parte de los medios, debe enviarles a todos, y procurar que todos publiquen.

A ver si me entienden mejor.

Marcos Santos es relacionador público del Ministerio de Ciencias Ocultas y Sospechosas, y en San Francisco de Macorís hay un total de 10 medios de comunicación, pero el señor Santos solamente les manda las informaciones a 5 medios, porque los demás no son de mi agrado o porque sus directores tienen una simpatía contraria al partido político que en el momento está gobernando.

Justamente eso es lo que está pasando en la ciudad del Jaya.

El encargado de prensa o relacionador público está para sumar, no para restar.

No es justo, ni decente, ni ético, que un encargado de prensa publique primero en su medio las informaciones que debe compartir con los demás, y que, por demás, le pagan por ello.

¡Cuánta cachaza!

Que podredumbre.

Eso sí, hay excepciones, pocas, pero las hay.

Muchachos y muchachas, pónganse las pilas, que hacer un listado de todos los medios de comunicación de San Francisco de Macorís, e incluir paginas webs, programas de radio, televisión por cable, televisión digital o streaming, periódicos, no es tan difícil.

Hagan ese listado con los nombres de los representantes de esos medios con su número telefónico, correo electrónico, usuario de redes sociales, y podrían agregarle su fecha de nacimiento para cualquier detallito.

Ya con el listado hecho, enviar correos masivos no muerde, creo yo.

No hagan la Comunicación al revés.

Háganla derecha y ganaran.

Así sus instituciones crecen y sus jefes están contentos y satisfechos con su trabajo.

Y si una persona con aspiraciones políticas lo busca para esos fines, también haga lo mismo.

Feliz fin de semana.

PUBLICIDAD

Marcos Santos

Conductor del programa “Con Marcos Santos por Imagen Universal TV, de lunes a viernes de 8 a 9 de la noche. Fundador y director de CALLE56.COM y MUJERESRD.COM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba