La francomacorisana Anny Alexandra Cuello primera dominicana en 23 años que en participar en programa del FBI en EE.UU.

PUBLICIDAD

Virginia.-La embajadora dominicana en los Estados Unidos, Sonia Guzmán, participó en la Noche Internacional realizada en el marco de la Sesión 288 de la Academia del Buró Federal de Investigaciones (FBI) en Quantico, Virginia.

En la noche internacional fueron exhibidas y compartidas informaciones sobre la cultura dominicana, costumbres, gastronomía y tradiciones con profesores, estudiantes e invitados especiales. Los asistentes disfrutaron del típico mangú con «los tres golpes» (queso, huevo y salami), y diferentes bebidas dominicanas.

Además, Guzmán aprovechó la oportunidad para informar que es la primera vez en 23 años que la República Dominicana cuenta con una representante como alumna en el programa Sesión 288 sobre técnicas de investigaciones criminales, que cuenta con más de 200 participantes de más de 25 países.

Nuestra participante es la abogada y criminóloga, Anny Alexandra Cuello, quien desde el 2016 se desempeña como agente y enlace para colaboraciones interinstitucionales, y además forma parte de la Unidad de Investigaciones Criminales del Ministerio Público adscrita a la Procuraduría General de la República.

De acuerdo con un comunicado de prensa, Guzmán felicitó la participación de la abogada dominicana en esta jornada de capacitación, en la cual ha tenido un desempeño excelente, según los directivos de la Academia del FBI.

La diplomática destacó que gracias a este manejo, el FBI ha manifestado su disposición de ampliar la participación de dominicanos en el mismo y de reforzar este programa conjunto con RD.

La graduación se llevará a cabo el próximo jueves 7 de diciembre en el auditorio de la Academia del FBI, en la base militar de Los Marines de Quantico.

PUBLICIDAD

Redacción

Bienvenidos a la página oficial de CALLE56. Aquí podrás encontrar las ultimas noticias del acontecer mundial, nacional y de la ciudad de San Francisco de Macorís

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *