FARANDULA

La hija de Gloria Estefan tuvo que esperar años para salir del closet y así «no matar a la abuela»

La hija de Gloria Estefan tuvo que esperar muchos años para revelar de manera pública su preferencia sexual y «salir del closet» porque su abuela no lo soportaría.

“Si muere, la sangre está en tus manos”, fue la advertencia de Gloria Estefan cuando Emely, ahora de 25 años, estaba dispuesta a asumir que era lesbiana, revelaron ellas en el show familiar «Red Table Talks: The Estefans», transmitido desde Facebook Watch, donde mencionaron lo complicado que fue para la famosa cantante enterarse de la noticia y cómo esto afectó su relación madre e hija por un tiempo.

Dirigiéndose a su madre, Emily expresó que se sintió “herida” cuando ella le dijo que no debía hablar con la matriarca sobre su homosexualidad.

“Yo estaba como -‘Oye, estoy enamorada de esta chica’” y “lo primero que dijiste tú fue: -Si se lo dices a tu abuela y ella muere, su sangre estará en tus manos’”, dijo la joven.

Luego la joven agregó entre lágrimas: «Así que ahí es donde empezó mi dolor. Nunca voy a olvidar eso”.

Gloria Estefan explicó que “estaba tratando de proteger a mi madre enferma de cualquier impacto que pudiera afectar su salud y a Emily de cualquier cosa que pudiera dañar su relación”.

Luego admitió que se sintió “arrepentida” al decirle a su hija que le ocultara su homosexualidad a su abuela, quien murió en 2017 a los 88 años.

Emily reveló en 2017 que mantiene una relación con su novia Gemeny Hernández.

Emily confesó que solía sentirse avergonzada, y que vivió asustada por mucho tiempo, pues no quería estar expuesta en redes sociales, lo que la llevó a momentos muy duros en los que incluso contempló el suicidio.

“Las cosas a las que me enfrentaba en ese momento eran tan paralizantes que no podía ver nada más que el dolor”, manifestó.

Las mujeres de la familia Estefan, Gloria, Lili y Emily, no se han guardado nada hasta ahora en el programa juntas «Red Table Talk: The Estefans», que se estrenó en Facebook Watch, la plataforma de streaming de la red social de Mark Zuckeberg.

«Red Table Talk: The Estefans» también incluye conversaciones con invitados especiales como las actrices Kate del Castillo y Michelle Rodríguez, la madre de la soldado asesinada en Estados Unidos Vanessa Guillén, el esposo de una latina víctima de COVID-19 y muchos expertos, pues «cuando hablamos de un tema queremos dar la información adecuada», se explicó.

El programa, el primero con latinos en Facebook Watch, es una producción de Westbrook Studios, la empresa del artista Will Smith y su esposa Jada Pinkett-Smith, que lanzó la primera «Red Table Talk».

La propuesta audiovisual, que tiene 7.1 millones de suscriptores, fue renovado por Facebook hasta 2022.

En la mesa roja de los Smiths se han discutido temas personales como la sexualidad de sus hijos, el consumo de drogas y hasta la infidelidad de Pinkett-Smith. También han hablado de temas políticos y sociales que afectan a la sociedad en general. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba