La Iglesia Católica y los periodistas

POR MARCOS SANTOS. – Afirmar que en la República Dominicana se ejerce un periodismo carente de ética, inmoral y dañino para la sociedad, es una temeridad en todo el sentido de la palabra.

Y más, cuando no se identifica a quienes realizan el periodismo en base al chantaje y la extorsión, tal como afirmara el sacerdote Arsenio Ferreira, durante la lectura del “Sermón de las Siete Palabras”, leído el pasado Viernes Santo.

Sea de quien sea esa afirmación, la misma constituye una irresponsabilidad mayúscula.

Nadie, absolutamente nadie, tiene derecho a generalizar sobre equis temas.

Es injusto generalizar, porque pagan justos por pecadores.

Además, hay un detalle, que no debería pasarse por alto.

Ese sacerdote habla de periodistas que practican el chantaje y la extorsión, y en ese sentido, estamos hablando de delitos que conllevan sanciones penales en nuestro país.

A mi modo de ver las cosas, el Ministerio Público debe pedirle al mencionado sacerdote, los nombres de esos periodistas, para realizar una investigación y someterlos a la acción de la justicia.

Es lo correcto.

No debemos decir, que, en la Iglesia Católica, hay en la actualidad sacerdotes que son violadores sexuales en contra de niños, sin identificar quiénes son esos sacerdotes.

Y es que no debemos generalizar.

Es algo bien simple.

Mientras tanto, el padre Arsenio Ferreira es un irresponsable, y si la Iglesia Católica apoya esa posición, también cae en una irresponsabilidad.

Y es que nadie tiene ese derecho a enlodar la reputación y el buen nombre de muchísimos periodistas dominicanos.

El autor es conductor del programa “Con Marcos Santos por Imagen Universal TV, de lunes a viernes de 8 a 9 de la noche, y director de CALLE56.COM y MUJERESRD.COM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba