El Partido de La Liberación Dominicana (PLD) en la provincia Duarte convocó al pueblo de San Francisco de Macorís y sus municipios a la Gran Marcha-Caravana por el Retorno de la Esperanza, encabezada por Abel Martínez, candidato presidencial peledeísta el próximo domingo 13 de agosto.
El objetivo de la actividad que organiza el Partido de la Liberación Dominicana es en solidaridad con el pueblo dominicano que sufre los embates de un gobierno indolente que mantiene en un estado de angustia y desesperación a ciudadanos y ciudadanas.
La actividad está programada para iniciar a las diez de la mañana del domingo en Santiago de los Caballeros con una ruta trazada para tocar municipios y distritos municipales de Santiago, Espaillat, Hermanas Mirabal, Duarte y La Vega.
La parte puntera de la Marcha-Caravana por el Retorno de la Esperanza tiene programado llegar a la provincia Duarte a las 2:00 de la tarde, iniciando en la cabecera del puente de la Avenida Libertad, sector de la Rivera del Jaya.
«Marchemos contra el alto costo de los alimentos, la inseguridad ciudadana, los apagones, la alta tarifa eléctrica, por el rescate de los servicios públicos y contra la incapacidad del desgobierno del PRM», declaró Luis Yangüela, presidente del PLD en la provincia Duarte al informar a los medios de comunicación de esta actividad.
El recorrido en San Francisco de Macorís abarcara importantes calles y avenidas del municipio cabecera de la provincia Duarte.
«Vamos todos a marchar contra la quiebra del sector agropecuario, contra el alto costo de los insumos agrícolas y pecuarios, las importaciones desmedidas, la falta de financiamiento a los productores nacionales y el abandono al campo», enfatizó Yangüela.
También mencionó la falta de abastecimiento de los hospitales en la provincia, la quiebra del Programa de Medicamentos de Alto Costo, el aumento de la mortalidad materno infantil y el deterioro del Sistema 911.