Mi Espacio

La reprochable actitud del señor Luis Rosario Socias

Por Marcos Santos. – En más de 26 años de ejercicio en la comunicación, nunca había visto una forma tan torpe de manejarse por parte de un funcionario público con la prensa.

Da la impresión que el señor Luis Rosario Socias, actual Director Provincial de Salud Duarte, ha llegado a creer que los miembros de la prensa de la ciudad de San Francisco de Macorís, somos un grupo de tarados e insignificantes.

Las expresiones utilizadas por el referido servidor público, no se pueden atribuir a expresiones del momento, es más, ni siquiera a un estado de inconformidad con el accionar de los reporteros y comunicadores.

Más bien, existe en él una actitud beligerante, desafiante, y arrogante en todo el sentido de la palabra.

Su amenaza publica de que «serán apresados todos los reporteros que sigan las patrullas en el toque de queda ya que algunos se han dado la tarea de avisar en los barrios y los negocios cuando se dirigen hacia ellos y al llegar lo encontramos vacíos», es sencillamente inaceptable.

La misma constituye un irrespeto, un atropello en contra de la comunicación de este pueblo y de este país.

Las desafortunadas declaraciones y pretensiones del señor Luis Rosario Socias, desnudan los sentimientos cargados de odio, que existen en él, contra aquellos que hacemos comunicación en la llamada ciudad del Jaya.

Luis Rosario Socias, no tiene derecho, ni autoridad, ni mucho menos los conocimientos para evaluar el trabajo de la prensa.

Y peor aún, para tratar de trazarle pautas a los comunicadores.

Muy equivocado está.

La prensa francomacorisana, con sus defectos y virtudes, juega su papel, y contribuye al fortalecimiento de la democracia.

Además, ese señor no tiene potestad para ordenar el apresamiento de una persona, y menos de un comunicador.

Hablando en términos llanos y simples, Luis Rosario Socias es un FRECO y un atrevido.

El pleito está casado, como dicen los galleros.

Y de este lado decimos, “Alea iacta est”.

“La suerte está echada”.

El autor es conductor del programa “Con Marcos Santos por Agenda 56 TV, de lunes a viernes de 8 a 9 de la noche, y director de CALLE56.COM y MUJERESRD.COM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba