MI ESPACIO

La Rubia del Toque de Queda

Por Marcos Santos. – En un abrir y cerrar de ojos, Rosa Yrcania Marte Puello, saltó a la fama, se hizo “viral”, como se dice en estos tiempos cuando un contenido lo ven muchas personas en las redes sociales, y es que el mal uso dado a un permiso que esta tenía en su poder para poder transitar durante el horario del toque de queda, y más que el dichoso permiso, lo que realmente llamó la atención, fue la forma en que ella se manejó cuando fue detenida por la policía, escena que fue captada por varios reporteros de la ciudad de San Francisco de Macorís.

Después del affaire con la uniformada, Rosa Yrcania, “amenazó” con seguir “bonchando” durante el horario del Toque de Queda, lo que llamó la atención de la mismísima Primera Dama de la Republica, Raquel Arbaje, quien advirtió que las autoridades le darían seguimiento a la archi famosa “Rubia del Toque de Queda”.

La chica hizo su “amenaza” a través de un video colgado en su cuenta de Instagram, el cual posteriormente borró.

Así de lejos llegaron las cosas.

De repente la hermosa mujer se convirtió en el centro de todo un país, agobiado por la crisis del coronavirus.

Sus seguidores en las redes sociales aumentaron de manera sorprendente y vertiginosa.

Los medios de comunicación, televisión, radio, prensa escrita, páginas webs, le dieron cobertura a todo cuanto sucedía en torno a la oriunda de San Francisco de Macorís.

Los medios que no lo hicieron, simplemente se perdieron en lo claro, como dice la gente en el argot popular.

Ser el centro de atención de todo un país, y ser invitada a programas famosos, conducido por famosos, aumentó el interés del pueblo en conocer más a fondo a Rosa Yrcania.

Y es que la rubia, con su peculiar forma de ser, su exuberante belleza, su caché, su “Flow”, se metió a casi todo el país en un bolsillo, o quizás en una cartera.

¡Hasta Don Mingo me preguntó por la dichosa rubia!

Don Mingo, es un señor de unos 65 a 70 años de edad, que no usa celular, y que vive en el sector El Capacito de la ciudad del Jaya, y que se entera de lo que sucede en el país y el mundo, viendo los noticieros de los canales nacionales en las noches.

Es de suponer, que Don Mingo supo de la existencia de la “Rubia del Toque del Queda”, porque la vio en la televisión nacional.

Rosa Yrcania, es famosa, muy famosa en todos los extractos sociales de la sociedad dominicana.

Ella es una “influencer”.

Es decir, una persona que se destaca en una red social u otro canal de comunicación y expresa opiniones sobre un tema concreto, y que ejercen una gran influencia sobre muchas personas que la conocen.

Ojalá ella pueda aprovechar este momento, que es su momento, para que nuestro pueblo, nuestra provincia y el país, echen hacia delante.

Rosa Yrcania, puede unirse al coro de voces que claman ante las autoridades obras y servicios para nuestro pueblo.

Ella lo puede hacerlo desde su tribuna, sin necesidad de hacer vida en un partido político.

Que conste, no pretendemos trazarle pautas a ella ni a nadie.

Es simplemente una sugerencia.

“La Rubia del Toque de Queda”, bien puede combinar sus contenidos en sus redes sociales.

A ella que siga publicando sus hermosas y espectaculares fotos, donde se resalta su belleza, pero también, al mismo tiempo puede publicar un reclamo dirigido a los funcionarios públicos, para que atiendan dicho reclamo de la población y le busquen solución al mismo.

Quizás a ella le hacen caso más rápido.

El autor es conductor del programa “Con Marcos Santos por Agenda 56 TV, de lunes a viernes de 8 a 9 de la noche, y director de CALLE56.COM y MUJERESRD.COM

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba