La sanción a Trevor Bauer

PUBLICIDAD

POR MARCOS SANTOS. – Trevor Bauer, lanzador de los Dodgers de los Ángeles en el béisbol de las Grandes Ligas, fue suspendido por 324 juegos por la MLB, acusado de violar la política de violencia doméstica.

Es la sanción más drástica que se aplica en la MLB, superando por mucho la impuesta a Alex Rodríguez, que en primera instancia fue de 211 partidos, reducida a 162, acusado de violar la política de drogas en el famoso caso Biogenesis.

Según la prensa norteamericana, los fiscales que actuaron en la investigación retiraron los cargos, al no disponer de pruebas contundentes para lograr una condena.

Eso es algo así, como un archivo del expediente.

Sin embargo, el comisionado de la MLB, Rob Manfred, lo sanciona con 324 juegos.

La exagerada sanción impuesta a Bauer, es sustentada en base a una investigación realizada por la Oficina del Comisionado.

Los acuerdos entre la MLB y el Sindicato de Peloteros, le da potestad a la MLB, y al Comisionado específicamente, a realizar sus propias investigaciones y sancionar a discreción en cualquier caso de que un jugador viole las políticas establecidas en la industria del béisbol.

Es como si la MLB estaría por encima de la justicia ordinaria de cualquier país del mundo, incluyendo a los Estados Unidos.

Algo absurdo desde mi punto de vista.

Si a Trevor Bauer no se le condena en la justicia ordinaria, que se supone hizo una investigación seria y profesional, por qué es sancionado por la MLB.

Es una pregunta que nos hacemos muchos.

Ahora bien, si a nosotros nos dicen que todo aquel pelotero que es acusado de un hecho grave fuera del terreno de juego y eso afecta la imagen y el buen nombre de la MLB, es automáticamente sancionado, sea declarado culpable o inocente en la justicia ordinaria, solo así lo entendería.

Porque ahora no entiendo.

PUBLICIDAD
Mostrar más
Botón volver arriba