La tragedia de Maikel Esmil

PUBLICIDAD

POR MARCOS SANTOS.- La muerte de una persona, lleva dolor, luto y pena, a sus familiares, amigos y relacionados, y cuando se trata de un infante, esos sentimientos abarcan a toda la sociedad.

Tal es el lamentable caso del niño Maikel Esmil Castro Alvarez, de apenas un año de edad, y quien falleciera ahogado, de acuerdo a las autoridades, mientras se encontraba en el Centro de Atención Integral de la Primera Infancia (CAIPI) del sector Pueblo Nuevo de la ciudad de San Francisco de Macorís.

La primera reacción nuestra, como padre de familia que somos, es enviar nuestras más sentidas condolencias a los padres del niño, Manuel y Kaileny, y a todos sus familiares y amigos.

Esta pérdida, nos toca el corazón a todos sin excepción.

Me atrevo a decir que no hay una sola persona en la ciudad del Jaya, la República Dominicana y el mundo, que se haya enterado de tan infausta noticia, y no sienta pena y dolor por este horrible hecho.

Es algo muy triste.

Muchos nos preguntamos qué pasó.

Muchos cuestionamos, cómo un niño de apenas un año, lo dejan solo y lo peor muere ahogado en una ponchera o cubeta.

Todas la interrogantes en torno a este lamentable suceso, deben ser esclarecidas por las autoridades correspondientes.

Es en ese sentido, que saludamos la actitud de la alta dirección del Instituto Nacional de Atención a la Primera Infancia, INAIPI, institución que a través de un comunicado establece que luego de que se obtengan los resultados de las pesquisas, velará para que “se establezcan las responsabilidades y consecuencias correspondientes”.

La señora Betsaida Santana, directora ejecutiva del INAIPI, nos demuestra con esa actitud, un alto grado de sensibilidad y solidaridad ante la tragedia ocurrida al niño Maikel Esmil.

Santana, una ex regidora del Ayuntamiento del Distrito Nacional, y ex diputada de la República, actúa a la altura que las circunstancias ameritan, poniéndose a disposición de los familiares del infante fallecido, y aunque esto naturalmente no aplaque el inmenso dolor que sienten los dolientes, por lo menos les lleva el mensaje de que no están solos en estos momentos tan doloroso y angustiantes.

Igual actitud, han tomado la gobernadora de la provincia Duarte, Xiomara Cortés y el senador Franklin Romero.

Y eso era de esperarse en personas que han demostrado tener sensibilidad con sus semejantes.

El momento es para ofrecerle el apoyo total a esa familia.

El momento indica que se debe investigar a fondo las circunstancias de la muerte del niño.

Y en caso de ser necesario, establecer sanciones.

Sabemos de que la directora ejecutiva del INAIPI, Betsaida Santana, está muy afectada con esta tragedia.

Igualmente, la gobernadora y el senador.

Honestamente, todos estamos afectados.

Incluso, la Primera Dama de la República, doña Raquel Arbaje, se pronunció en torno a este caso.

Y no es para menos.

Sea cual sea la causa que motivó este triste suceso, negligencia o no, del personal a cargo de esa estancia, debe ser investigado y llevar el caso hasta las ultimas consecuencias.

Nosotros, al igual que todos nuestros lectores, vamos a elevar una oración al Altísimo, para que acoja en su Santo seno el alma del pequeño Maikel Esmil, y que sea él mismo, que le de la suficiente fortaleza a sus familiares para poder sobrellevar tanta pena, dolor y luto.

El autor es director de CALLE56.COM, MUJERESRD.COM y conductor del programa Con Marcos Santos que se transmite de lunes a viernes de 7 a 8 de la noche por Agenda 56 TV, canal 413 de Wind TVO, y en Facebook Live @agenda56 @conmarcossantos03 @alfilodelasnoticias

PUBLICIDAD
Mostrar más
Botón volver arriba