FARANDULA

La TV dominicana: Liderazgo se renueva en una década

SANTO DOMINGO.- En la última déca­da la televisión de variedades en República Dominicana re­gistró un renovado lideraz­go en programas y talentos. En estos días esto se refle­jó en la premiación 1ro. de Agosto, que resaltó los nombres que en la etapa ac­tual componen los protago­nistas de la parrilla progra­mática de contenido local.

La desaparición física en los últimos diez años de fi­guras como Freddy Beras Goico, Yaqui Núñez del Ris­co, Luisito Martí y Rafael Corporán de los Santos de­jó un espacio natural para el afianzamiento de otros pro­fesionales frente a la pan­talla chica. A ellos se suma­ron otras salidas por otros motivos, como las de Tania Báez, Miralba Ruiz o Do­mingo Bautista.

Jochy Santos, Rober­to Ángel Salcedo, Mila­gros Germán, Jatnna Ta­várez, Luz García, Iván Ruiz, Michael Miguel Hol­guín, Pamela Sued, Irving Alberti, Frederick Martí­nez, Raymond Pozo, Da­niel Sarcos, Miguel Céspe­des y Fausto Mata, por citar varios ejemplos, han estado gravitando de manera acti­va en la última década.

Justamente el pasado do­mingo se llevó a cabo la pri­mera edición del Premio 1ro. de Agosto, en reconoci­miento a lo mejor de la te­levisión dominicana y esos nombres fueron sonoros.

Reinventarse, la clave
La clave para la perma­nencia de estas figuras ha sido la perseverancia y rein­vertarse ante los nuevos tiempos.

“Hay que cambiar hasta cuando no haya que cam­biar”, es la filosofía del pro­ductor y comunicador Iván Ruiz, la cual ha puesto en practica todos estos años en los que ha estado al frente de lo que se denomina “La telerrealidad”, que triplicó la audiencia y durante va­rios días de este año fue el programa más visto de toda la televisión local, llegando a alcanzar una audiencia histórica de hasta 14.5 por ciento.

Los galardones del do­mingo fueron transmitidos por CERTV, canal 4, bajo la conducción de Julie Carlo, Zoila Luna, Georgina Duluc y Miralba Ruiz. En la gala virtual producida por Juan Carlos Albelo, ambienta­do en los años 50, se reco­nocieron 203 talentos de la producción, creación y pre­sentación de contenidos, en 44 renglones derivados de 14 categorías.

La comunicadora Maria­sela Álvarez se ha eregido como una de las referencias nocturnas en la televisión dominicana.

Mariasela se llevó dos es­tatuillas por su espacio “Es­ta noche Mariasela” en el renglón Contenido de Va­riedades y Conductora de Variedades. También Diana Lora se alzó como Conduc­tora de Reparto de Varieda­des, igual, por “Esta Noche Mariasela”. En su momen­to, Milagros Germán en Te­lesistema con “Chévere Nig­ths” cargó esa antorcha de liderazgo en las noches has­ta diciembre del 2018 cuan­do salió del aire.

Otros veteranos
La veterana comunicado­ra Jatnna Tavárez se man­tiene en una etapa de soli­dez y lo evidencia que ganó como Conductora de Pro­grama de Entrevista por el dominical “Con Jatnna” (Color Visión).

Mientras que Iván Ruiz se alzó como Productor de Programa de Variedades de la categoría Contenido de Variedades.

“Los Reyes del Humor”, Raymond Pozo y Miguel Céspedes, ganaron en la ca­tegoría Contenido de Pro­grama de Humor por su es­pacio “Raymond y Miguel”. Miguel Céspedes fue reco­nocido como Figura Princi­pal de Programa de Humor.

La clave para ellos ha si­do Miguel quienes, junto a Fausto Mata, mantienen desde hace años la mayor presencia notable en esa área televisiva.

“Qué Chévere es Saber” se llevó la estatuilla a Con­tenido de Programa Espe­cializado e Irving Alberti se alzó como Conductor de Programa Especializado. Asimismo, Albert Mena ob­tuvo el renglón Conductor de Reparto de Programa Es­pecializado por ese espacio.

“Más Roberto”, que se transmite por Telesistema, ganó renglón Contenido de Programa Largo de Fin de Semana. Daniel Sarcos, Presentador de Programa Largo de Fin de Semana. Junto a Frederick Martínez, ellos han conformado pro­puestas líderes durante el fin de semana.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba