Deportes

Las Estrellas Orientales a mostrar su fortaleza

Una nueva presencia en el Round Robin llega para las Estrellas, hecho que representa continuar su escalada hacia la serie final y esperanzada de poder conquistar la cuarta corona en su historia en el béisbol dominicano.

Y los paquidermos alcanzan esta etapa de manera sólida, ganando sus últimos tres partidos de la regular y culminando con foja de 29-21, siendo solo superadas por los Gigantes que tuvieron 29-20.

Ahora, con todos los conjuntos fortalecidos, tras la celebración del draft de reingreso, que le espera a los elefantes en esta nueva fase, de mucho interés, expectativas y dinamismo en la pelota invernal.

Los subcampeones del pasado torneo fueron al sorteo a aportar profundidad en su pitcheo, uno de los aspectos fundamentales en la ronda regular en la que fueron líderes de efectividad con 3.48, quedando un poquito por encima de los Gigantes que tuvieron 3.49.

Cinco de sus seis selecciones fueron lanzadores, incluyendo a los veteranos abridores Raúl Valdés y Esmil Rogers, dos de los mejores brazos de la pelota dominicana, además de los relevistas Henry Sosa, José José y Ronnie Williams. A ellos se une quien es quizás el mejor receptor del circuito, Webster Rivas, un gran manejador del pitcheo, un buen bate y quien brinda gran presencia en el dugout.

Valdés ( 4-6; 4.99) y Rogers (3-3; 3.31) se integran a una rotación que ya cuenta con Jorge Martínez, (2-0; 2.45) Andy Otero (0-2; 2.61), Domingo Robles ( 1-1; 6.97) y Austin Davis (1-1; 2.45). La presencia de ambos fortalece a un equipo que en 35 de sus 50 choques los abridores no fueron más distante del cuarto episodio.

Las llegadas de Sosa, José y Williams brindan mayor profundidad a un relevo que perdió muchos miembros en las últimas dos semanas.

En tanto Rivas, asumiría la titularidad en la receptoría, con su gran juego en esa posición, además bateó .252 y produjo 21 vueltas en su primer año con los Toros. Debe recordarse que fue el receptor de Valdés y Rogers

La ofensiva

Aunque los Elefantes fueron los últimos en bateo colectivo en la Liga, pero exhiben un grupo que puede generar mucho más ofensiva y combinarlo con su gran velocidad, lo cual fue otra de sus armas peligrosas en la regular, con sus 107 robadas.

Fernando Tatis Jr, Dairon Blanco, Jurickson Profar, Vidal Bruján, Raimel Tapia, Robinson Canó, Miguel Sano, Jonathan Arauz, Roenis Santos, Lewin Díaz, José Barrero, Rodolfo Durán, más Rivas tienen la capacidad de hacer mucho daño con sus bates, incluso tras las integraciones de Tatis Jr y Tapia las Estrellas promedian 5.8 carreras por partido. En el caso de Profar se reintegrará al club el 2 de enero.

Brujan, 24, Blanco 19, Santos 10, lideraron a unas Estrellas en robadas que tuvieron a otros cinco miembros con al menos cinco estafadas, incluyendo a Tatis Jr y Tapia, ambos de recientes ingresos.

Esa combinación de ofensiva con robadas será nuevamente unas de las armas mortales del plantel, pues aunque fueron últimos en bateo con .235, pero finalizaron segundo en anotadas con 232, solo por debajo del Escogido que tuvieron .243.

Su defensa también fue de las mejores, solo 55 pifias, segunda más baja en el circuito, solo superada por los Gigantes que tuvieron 44.

Las Estrellas cuenta con el talento, en todos los aspectos, para competir de tú a tú con cualquiera de sus rivales y no sería sorpresa que avancen por tercer año seguido a la serie final en el béisbol dominicano.

POSIBLE ALINEACIÖN

Dairon Blanco CF

Vidal Bruján 2B

Fernando Tatis Jr RF

Miguel Sano 1B

Raimel Tapia LF

Jonathan Arauz 3B

Robinson Canó BD

Webster Rivas C

José Barrero SS

Posible Rotación

Esmil Rogers

Raúl Valdés

Jorge Martínez

Domingo Robles

Austin Davis

Andy Otero 

PEDRO BRICENO

Redacción

Bienvenidos a la página oficial de CALLE56. Aquí podrás encontrar las ultimas noticias del acontecer mundial, nacional y de la ciudad de San Francisco de Macorís

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba