Las seis mesas que comenzaron labores para mitigar las alzas de los precios

PUBLICIDAD

El pasado lunes, el presidente Luis Abinader convocó a los sectores de la vida nacional para analizar los efectos que ha tenido en el país las alzas de la materia prima a nivel internacional, en lo que fue la asamblea llamada “Mesa de Trabajo por la Crisis Internacional de Precios”.

Y este miércoles, seis mesas, bajo la coordinación del Ministerio de Industria y Comercio, comenzaron las reuniones para definir las estrategias que buscan amortiguar las alzas de los precios, situación que ha provocado un descuadre en el presupuesto de los dominicanos.

Las seis mesas son: la Empresarial, que está liderada por Pedro Brache; la de Comercio y Mipymes, por Luis Miura; la de Construcción, por Eduardo Domínguez Imbert; las de Grandes Superficies, por Mario Lama; la de Industrial y Servicio, por Celso J. Marranzini, y la mesa Social y Laboral, está liderada por Tulio Castaños.

El grupo deben entregar dentro de 10 días un documento con las recomendaciones, según la encomienda del jefe de Estado.

En la reunión del Salón Las Cariátides en la casa de Gobierno, los sectores se comprometieron a afrontar las cicatrices que ha dejado la pandemia del COVID-19 en la economía local.

En ese encuentro, Abinader precisó que el alza de precios es a un fenómeno global desencadenado por el aumento de la demanda de las materias primas, la disrupción de la cadena logística causada por la pandemia y el elevado coste de los combustibles producto de la reactivación económica.

PUBLICIDAD
Fuente
DL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba