Le toco su vacuna a Raquel Peña, vicepresidenta de la República

PUBLICIDAD

La vicepresidenta de la República y encargada del Gabinete de Salud , Raquel Peña, indicó que está semana podrían informar la fecha de la llegada de un nuevo lote de vacuna Sinovac.

Peña, quien recibió este lunes la primera dosis de la vacuna contra el COVID- 19, en el Pabellón de Combate del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte de esta capital, señaló que llegarán más de 500 mil dosis de la vacuna.

«Tendremos para todos ustedes y el pueblo dominicano una muy buena noticia. Quizás en esta misma semana para informarle cuando llegará un próximo lote de vacuna Sinovac y mayor de 500 mil , si Dios quiere», explicó.

Por otro lado, motivó a todos las personas a las que les corresponde su vacuna acudir a los centros de forma masiva.

«A todos aquellos que les toca vacunarse, por favor asistan de manera masiva a vacunarse» , exhortó.

Peña indicó que el país se acerca a los dos millones de personas con por lo menos la primera dosis de la vacuna, mientras que más de 800 mil han recibido la segunda.

Este lunes inició de forma oficial la segunda fase del Plan de Vacunación que incluye a mayores de 50 años de edad.

En ese sentido, la vicepresidenta garantizó que todos los que se han vacunado cuentan con su segunda dosis asegurada.

PCR

Con relación a la baja cantidad de pruebas PCR que se están procesaron , la vicepresidenta aseguró que cuenta con test suficientes para realizar de forma gratuita.

«Tenemos pruebas PCR suficiente y de manera gratuita para todo el pueblo dominicano , en todas las DPS , en todo el territorio Nacional», dijo.

PUBLICIDAD
Fuente
DL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba