Deportes

LeBron, el chico de Akron, ya es un hombre de 40 años

Cuando LeBron James rompió el récord de más minutos disputados en temporada regular en su carrera, sus compañeros de los Lakers de Los Ángeles celebraron el momento de la manera típica del vestuario.

Se burlaron de él

“Me dijeron que estoy viejo como el infierno”, bromeó James. Según los estándares de la NBA, no están equivocados.

LeBron fue apodado “El chico de Akron” cuando el nativo de Ohio ingresó a la liga con un futuro ilimitado hace casi 22 años. Ahora es el hombre de 40 años de Los Ángeles con mechones de canas en su barba.

Su cumpleaños número 40 llega el lunes, lo que lo convertirá en el primer jugador en la historia de la NBA en jugar en su adolescencia, 20, 30 y 40 años.

Tal hazaña ha ocurrido al menos 20 veces en el béisbol. En una ocasión en el hockey —Gordie Howe fue un jugador de cinco décadas, apareciendo en la NHL desde su adolescencia hasta sus 50 años— pero nunca en la NFL o la NBA.

Hasta ahora.

James está haciendo más historia en el baloncesto y creando un club todo suyo.

“De alguna manera es un fenómeno de la naturaleza”, dijo el comisionado de la NBA, Adam Silver. “He estado cerca de muchos grandes jugadores y él es uno de los jugadores que más trabajan. Quiero decir, no se toma un día libre. Parece que no se toma una tarde libre. Siempre está trabajando en alguna parte de su cuerpo. Te encuentras con él y siempre está sumergiendo algo o comiendo algo con algún aparato conectado a él”. Cumplir 40 años, en términos de la NBA, significa que el final en la cancha está cerca. James se convertirá en el 30mo jugador en aparecer en un juego de temporada regular con un “4” como primer dígito de su edad; solo nueve jugaron más de 51 partidos después de ese cumpleaños. Será el 32mo jugador en jugar después de cumplir 40 en general; Tim Duncan y Danny Schayes ambos cumplieron 40 durante las carreras de playoffs en lo que se convirtieron en sus últimas temporadas. Y en su mayoría, los grandes números son prácticamente inexistentes a esa edad.

Solo Kareem Abdul-Jabbar (quien lo hizo tres veces), John Stockton (dos veces), Michael Jordan, Robert Parish y Karl Malone han promediado más de 10 puntos en una temporada después de cumplir 40. Jordan promedió 22,4 puntos en 30 juegos después de cumplir 40 en su última temporada con Washington; Malone es el más reciente en hacerlo, promediando 13.2 puntos en 42 juegos después de cumplir 40 mientras estaba con los Lakers en 2003-04.

Mientras tanto, James sigue registrando números de nivel All-Star: 23,5 puntos, 9 asistencias y 7,5 rebotes por juego. Este es un logro inaudito. Hacer eso a los 30 es prácticamente imposible. Los únicos jugadores que han tenido esos números en las tres categorías en una temporada después de cumplir 30 son James (quien lo hizo a los 33 y 35) y James Harden (a los 31).

“El tamaño, la fuerza y el coeficiente intelectual… con su estructura y la forma en que se cuida, no tiene que ser el mejor atleta del planeta. En un momento lo fue”, dijo el entrenador de Miami Heat, Erik Spoelstra.

“No estamos hablando del mejor atleta de la asociación. Era el mejor atleta del planeta, discutiblemente, solo tamaño, fuerza, agilidad, explosividad combinados. Pero con este tamaño y si solo quiere ralentizar el juego y jugar con su cerebro e inteligencia, podría hacerlo durante otra década. Dudo que le interese eso. Pero podría”.

AP

Redacción

Bienvenidos a la página oficial de CALLE56. Aquí podrás encontrar las ultimas noticias del acontecer mundial, nacional y de la ciudad de San Francisco de Macorís

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba