Leonel afirma presidente Abinader le «está copiando literalmente»

PUBLICIDAD

Nueva York.- El expresidente Leonel Fernández expresó aquí que el presidente de la República, Luis Abinader está copiando todo lo que dice o hace.

Explicó que tenía sus sospechas, pero que en los últimos días terminó de confirmar que, desde el Poder Ejecutivo, «Nos están copiando literalmente lo que vamos haciendo».

Sustentó su afirmación con varios ejemplos de las decisiones que ha tomado el gobierno en las últimas semanas y la extraña coincidencia con la agenda previa del exmandatario.

Dijo que estando en Boston el sábado hizo referencia a los 10 dólares que se les cobran a los dominicanos que residen en el exterior al viajar a su país, y ya el domingo por la mañana el gobierno anunció que va a quitarlos.

Asimismo, había indicado que el sistema de salud dominicano, «es ineficiente e injusto», describiendo las diferencias entre el régimen contributivo y el subsidiado, en el que los pacientes, en algunos casos, reciben tres veces más el costo de atención, teniendo que pagar la diferencia, y hoy ya las autoridades anunciaron que se reduce a un 50% el copago.

“Las autoridades gubernamentales nos están siguiendo los pasos para poder tomar decisiones”, expresó el presidente de la Fuerza del Pueblo.

“Ahora, al decir aquí que en un próximo Gobierno vamos a crear el Ministerio de los Dominicanos en el Exterior vamos a ver mañana lo que dice el presidente de la República», puntualizó.

Leonel también mencionó que hace como un mes fue a Azua para hablar con los compañeros y el pueblo, y al día siguiente se anunció que el presidente de la República iba para allá.

“Cuando pregunto  ¿A qué viene? porque aquí en Azua el Presidente no ha tenido una sola obra que inaugurar; me dicen, él viene a inaugurar una remodelación del parque que ha hecho el ayuntamiento, no el Gobierno «, relató.

También contó que tras un viaje de regreso desde Miami aterrizó en el aeropuerto de Puerto Plata para juramentar unos compañeros en Montellano y Maimón, y estando allí se anunció que Abinader iría también al día siguiente.

Dijo que allí recibió la denuncia, y se hizo eco, de que el puente que conecta el municipio de San Felipe con Cabarete tiene 6 meses que colapsó y a veces los turistas vienen en el autobús, tienen que sacar la maleta y cruzar el puente a pie para llegar al aeropuerto.

“La gente me explica, y digo, presidente, hace 6 meses que un ministro suyo vino aquí a prometer que se iba a arreglar el puente del Cangrejo, todavía no se ha hecho. Al día siguiente, mandaron a un viceministro y prometió arreglarlo, pero todavía no le han hecho nada», expresó el ex mandatario.

Fernández concluyó su visita de dos semanas en los Estados Unidos con múltiples reconocimientos, entre ellos la proclama de Luke Bronin, alcalde de Hartford, Connecticut; también la Asamblea General de Connecticut, y los senadores Christopher S. Murphy y Jahana Hayes.

WILLIAM JIMENEZ

PUBLICIDAD
Mostrar más

Redacción

Bienvenidos a la página oficial de CALLE56. Aquí podrás encontrar las ultimas noticias del acontecer mundial, nacional y de la ciudad de San Francisco de Macorís

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba