Política

Leonel considera que nadie ganará en una primera vuelta

SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo y partidos aliados, Leonel Fernández, consideró que habrá una segunda vuelta en el certamen electoral a celebrarse el próximo do­mingo.

Dijo que donde hay tres fuerzas en competencia es muy difícil que una pueda alzarse con el triunfo en la primera vuelta electoral.

Destacó que su apuesta electoral, a pesar de que la FP solo tiene ocho me­ses de haberse formado, es que pueda clasificar e ir a la segunda vuelta, y lo que seguiría es tratar de recomponer el voto pele­deísta. “Ahí están las bases del PLD, con las cuales no tengo ningún problema. Mi ruptura ha sido con la cúpula del PLD que se des­vió del sentido de la histo­ria”, indicó.

Fernández precisó que la población está muy an­gustiada porque hay una situación de ansiedad y el futuro luce complicado para todos, pero entien­de que la confianza en su candidatura está en la ex­periencia por el hecho de que ya ha gobernado en tiempos de crisis y ha sali­do airoso.

“En las últimas dos se­manas hemos sentido un vuelco radical hacia nues­tra candidatura, ayer fue una cosa apoteósica en la capital, fue emocionan­te ver a multitudes que se lanzaban a las calles de manera espontánea abo­gando que somos la úni­ca salida”, aseguró en una entrevista a CNN.

Recorrido
Fernández recorrió ayer las provincias San Juan de la Maguana, Azua y Pe­ravia, como parte de una agenda anunciada en la que el exmandatario se comprometió a recorrer los 158 municipios del país con miras a ganar las elecciones próximas.

El recorrido inició en San Juan de la Maguana, y se extendió hasta el mu­nicipio Juan Herrera y de­más distritos municipales, donde la algarabía fue no­toria, según expresa una nota informativa.

Refiere que la gente sa­lía de sus casas, mostran­do fotos de Leonel, pan­cartas con mensajes de apoyo y demás prendas y objetos de los colores del partido, en apoyo al líder de la Fuerza de Pueblo y a sus candidatos congresua­les.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar