Política

Leonel dice que se encontraría con un «maletín lleno de deudas» en el Gobierno si gana la presidencia

SANTO DOMINGO.- “Habrá un maletín lleno de deuda también y con facturas de mayor nivel”, así respondió Leonel Fernández, candidato presidencial por la Fuerza del Pueblo, al ser consultado sobre cómo espera encontrarse el Gobierno en caso de ganar la presidencia.

Al referirse al tema de las deudas y la decisión de recurrir al crédito internacional, dijo que es algo entendible en la situación que estamos y explicó por qué “el crédito no es malo”.

Yo creo que hay el criterio de que el crédito es malo, pero el crédito no es malo, las empresas funcionan en base al crédito. El tema del crédito es cuando usted se excede de su capacidad de pago, cuando no hay una planificación de los que se necesita”, explicó Fernández durante la presentación en Las Propuestas de los Candidatos, organizado por el Grupo de Cominicación Corripio.

Dólar

Sobre el aumento de la tasa del dólar, dijo que es algo que se da debido a la situación actual y la falta de entrada de divisas y que esto, en el peor de los casos, se puede resolver a través de políticas de rescate ofrecidas a nivel internacional.

“En un caso extremos el Fondo Monetario provee recursos de apoyo a la balanza de pagos, por tanto hay una manera de contener la caída libre del valor del peso dominicano. Hay políticas de rescate a nivel internacional para evitar el colapso de las monedas y por consiguiente evitar crear el peor escenario de una situación económica”, señaló.

Sobre las propuestas de los candidatos

Cada presentación de los candidatos presidenciales en esta serie ha sido dividida en cuatro rondas de preguntas de 25 minutos, con descansos de tres minutos.

Los temas están basados en “Restauración de la salubridad y reforma de la seguridad social”, “La crisis Económico-social”, “Políticas institucionales” y “Seguridad Ciudadana y control migratorio”.

El Grupo de Comunicaciones Corripio realiza la serie “Las Propuestas de los Candidatos”, desde el año 1996.

La transmisión en vivo es por los canales televisivos 2, 11 y 39, y con cobertura en sus cuatro diarios (Listín Diario, El Día, Hoy y El Nacional).

Ejecutivos de los periódicos Hoy, Listín Diario, El Día y El Nacional formarán parte cada día del panel de periodistas que formularán las preguntas sobre los aspectos fundamentales de las propuestas de gobierno para el próximo período 2020-24.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar