Lloran en New York la muerte de Johnny Ventura

PUBLICIDAD

New York.- «Oye que rico mami», es una de las letras de uno de los temas más emblemáticos que salían de los labios del legendario artista,  Johnny Ventura,  quien falleció el pasado miércoles en Santiago de los Caballeros producto de ataque cardíaco. 

Su muerte ha impactado a la comunidad dominicana en Nueva York…dominicanos de todas las capas sociales, especialmente seguidores de su larga trayectoria artística, todavía no aceptan su partida 

Este reportero que arribó a la Gran Manzana pasadas las 11 de la noche, recibió la infausta noticia apenas una hora después de salir de Aduanas.»¿Usted es dominicano verdad?…porque en la cara y el acento se le nota», preguntó una señora de origen ecuatoriano cuando observó que hacía la señal para solicitar un taxi.»¿Ya sabe la noticia?…murió Johnny Ventura, el gran artista de su país»…la noticia, en el aeropuerto John F. Kennedy, corrió «como pólvora».

Las emisoras hispanas no han  parado de ofrecer informes sobre el fallecimiento de Ventura quien tenía 81 años de edad, pero 60 dedicados a la música.

Comenzó  su carrera antes de cumplir los 17 años, según reportes de prensa.

En Nueva York fue un ídolo

Johnny Ventura visitó la ciudad de Nueva York más de 80 veces.

Y todas con viajes artísticos.

Se presentó, realizando espectaculares shows, en los principales escenarios de Nueva York.

Todas sus presentaciones fueron presenciadas por miles de sus paisanos e inmigrantes de otras naciones latinoamericanas, pero también ciudadanos estadounidenses.

«Caramba nuestra patria ha perdido a uno de sus grandes hombres del arte y el espectáculo», proclamó, con dejo de congoja, el veterano periodista José Alduey Sierra.

Recordó que varias veces, aquí en Nueva York -en su programa «Entre Líderes» que se difunde por un canal hispano- entrevistó a Johnny quien, afirma, «siempre tenía una sonrisa a flor de labios».

En esta ciudad organizaciones de la comunidad dominicana preparan varios homenajes para Ventura

También el Congreso de Estados Unidos organizó un homenaje póstumo para la leyenda del merengue.

El acto fue  encabezado por el congresista Adriano Espaillat, de origen dominicano.

El mítico merenguero murió el miércoles  en la Clínica Universitaria Unión Médica, de Santiago de los Caballeros.

En el centro médico le practicaron maniobras con miras a salvarle la vida, pero  los esfuerzos médicos no impidieron su muerte.

De su larga trayectoria musical se informa que «a los 81 años de vida, Johnny Ventura dedicó seis décadas a la música, tiempo en el que estrenó 105 discos.

Comenzó a presentarse a los 16 años en programas radiales de aficionados antes de integrar la Orquesta San José, del maestro Papá Molina (1963), donde adquirió la sabiduría necesaria para crear la agrupación que definió su futuro y éxito en la industria discográfica».

Se recordó que El Combo Show, mítica orquesta a la que pertenecieron estelares artistas dominicanos, entre los que figuran  Luisito Martí, Fausto Rey y Anthony Ríos, fue donde comenzó a brillar Johnny Ventura.

CARLOS NINA GOMEZ

PUBLICIDAD
Botón volver arriba