Lluvias y vientos causaron daños en Santiago

PUBLICIDAD

Santiago. Un total de 419 viviendas anegadas fue el balance de daños dejados por inundaciones que provocaron dos horas de lluvias en comunidades de Santiago.

En tanto que un ventarrón volvió a afectar el tendido eléctrico y causó daños a plantaciones de guineos y plátanos en los distritos municipales de La Canela y Hato del Yaque. En varios sectores de Santiago, como la avenida 27 de Febrero o en los barrios La Gloria o La Unión, del distrito municipal Santiago Oeste, las inundaciones fueron tales que muchos nadaron en los charcos.

Las lluvias anegaron 22 casas en el sector Jardines Metropolitanos, en Hoya del Caimito fueron 151, en Los Salados 60 y en el barrio La Gloria de Cienfuegos un total de 27 viviendas, se acuerdo a un balance ofrecido por las autoridades.

Mientras que en la comunidad El Ingenio arriba 72 viviendas resultaron inundadas, el Nazareno de Cienfuegos 18 viviendas, otras 42 casas en La Cambronal en la zona del baja de Santiago, cercano al mercado Hospedaje Yaque. Ante las inundaciones en calles y avenidas, tuvieron que utilizar vehículos todo terreno para el rescate de 35 carros y camionetas que quedaron varados en las comunidades La Noriega y La Ceibita. Producto de las lluvias la carretera sufrió mucho daño, con grandes zanjas que dificultan el tránsito vehicular.

Las aguas ocasionaron el desborde de los arroyos Gurabo, El Ingenio y otros puntos de la provincia. También en el sector Francisco del Rosario Sánchez en la parte norte del municipio se produjeron inundaciones con varias viviendas anegadas. La gobernadora provincial Rosa Santos instruyó dar seguimiento a las familias afectadas por las inundaciones.

El director general de la empresa Edenorte, Andrés Cueto, hizo un recorrido por las zonas afectadas por el ventarrón, dejó a comunidades sin servicio eléctrico debido a las averías. El director regional de la Defensa Civil, Francisco Arias, alertó a las familias que residen en zonas vulnerables ante la continuidad de las lluvias.

MIGUEL PONCE

PUBLICIDAD
Mostrar más
Botón volver arriba