Localidades están aisladas por las lluvias en Jarabacoa

PUBLICIDAD

El paso de las fuertes lluvias por el verde paraíso que es el distrito municipal de Manabao en el municipio de Jarabacoa, ha dejado localidades aisladas con la vía principal, producto de los desplomes de puentes y derrumbes de tierra por el desbordamiento de ríos.

La creciente del caudal del arroyo Sonador arrasó con el puente que comunica el paraje La Cotorra con la carretera principal.

Ramón Abreu, residente del sector, dijo que solo se pasa a pie, ya que los escombros y destrucción de la vía impiden el tránsito de vehículos.

Mientras que Boca de los Ríos, La Ciénaga Abajo, La Costura son otros de los parajes y zonas afectadas, donde las aguas dejaron sus huellas pintadas con lodo, escombros y destrucción.

Mirito Roa, otro residente del lugar, explicó que las autoridades del Ministro de Obras Públicas, el ministro Administrativo de la presidencia, José Ignacio Paliza; la directora del Plan Social y la gobernadora de La Vega, habían prometido arreglar las zonas afectadas con la última vaguada que ocurrió allá; sin embargo, todavía están esperando.

La última vez que asfaltaron o arreglaron la carretera principal que comunica este distrito municipal con otras provincias, fue hace cinco años. 

ASHLEY MARTINEZ

PUBLICIDAD
Mostrar más

Redacción

Bienvenidos a la página oficial de CALLE56. Aquí podrás encontrar las ultimas noticias del acontecer mundial, nacional y de la ciudad de San Francisco de Macorís

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *