DEPORTES

Los Bucks vencieron a Magic y se llevan la serie en 5 juegos

Brook Lopez sintió que los lazos entre los jugadores de los Milwaukee Bucks se fortalecían después de que su decisión de boicotear un juego de playoffs provocó ondas en la NBA y otras grandes ligas deportivas profesionales, que se unieron para suspender el juego para protestar contra la injusticia racial.

Y cuando llegó el momento de volver a la cancha, estaban sincronizados.

Giannis Antetokounmpo tuvo 28 puntos y 17 rebotes y los Bucks de Milwaukee vencieron a los Orlando Magic 118-104 este sábado para cerrar la serie de la Conferencia Este en cinco juegos.

“Se podía sentir la cercanía”, dijo López, quien anotó 16 puntos. «Todavía estamos en la cancha cuidando nuestra misión y lo que queremos lograr, pero creo que haber pasado por todo esto nos unió aún más».

Los Bucks avanzaron para enfrentar a Miami en la segunda ronda, a partir del lunes. Pero mostraron poco interés en felicitarse a sí mismos o hablar de baloncesto después del primer partido de la NBA jugado, ya que se negaron a entrar a la cancha el miércoles por la noche, cuando originalmente estaba programado el quinto partido.

Su decisión de no jugar se produjo en respuesta al tiroteo policial de Jacob Blake, que es Black, en Wisconsin. En poco tiempo, los juegos se pospusieron en la NHL y en las Grandes Ligas de Béisbol, mientras que algunos equipos de la NFL optaron por suspender las prácticas del campo de entrenamiento.

«Tratar de terminar con la injusticia racial y el racismo y hacer de este mundo un lugar mejor es aún más importante que cualquier cosa que hicimos hoy», dijo el entrenador de los Bucks, Mike Budenholzer. «Nuestros jugadores, su profesionalismo y su capacidad para salir a jugar hoy, es lo que esperamos unos de otros, pero aún es difícil de hacer».

Khris Middleton tuvo 21 puntos y 10 rebotes para Milwaukee. Los Bucks tenían una ventaja de 21 puntos reducida a tres en el último cuarto antes de recuperar el control con la ayuda de los oportunos lanzamientos externos de Marvin Williams.

Williams anotó todos sus 12 puntos en triples para Milwaukee, que ganó cuatro seguidos después de dejar caer el primer partido.

«Hicimos un gran trabajo, desde el Juego 1 hasta el Juego 5, simplemente mejorando», dijo Antetokounmpo. «Con suerte, puede pasar a la siguiente ronda».

Nicola Vucevic anotó 22 puntos y 15 rebotes para Orlando, mientras que Evan Fournier agregó 18 puntos.

Milwaukee lideró 74-53 después de los 3 de Middleton al comienzo de la segunda mitad. Los Bucks todavía lideraban por 20 con aproximadamente tres minutos para el final del tercer cuarto antes de que Orlando regresara al juego.

Tres consecutivos de Terrence Ross y Wes Iwindu, seguidos por el flotador de DJ Augustin, encendieron una carrera de 24-7 que vio al Magic cortarla a 96-93 cuando Fournier conectó un 3 con 7:37 para el final.

Los Bucks pidieron tiempo muerto, los titulares volvieron a entrar y Milwaukee rápidamente se alejó nuevamente, comenzando con el 3 de Williams después del rebote ofensivo de López.

Middleton siguió con un desvanecimiento desde la parte superior de la llave, Williams agregó otros 3 y un tiro libre de Middleton empujó la ventaja a 105-93.

«Son un equipo de calibre de campeonato», dijo el entrenador de Orlando, Steve Clifford, sobre los Bucks. «Aguantamos porque teníamos el enfoque correcto y teníamos nuestras oportunidades».

ROCKETS 114, THUNDER 80

 Russell Westbrook regresó.

Dennis Schroder se fue.

Ese fue un giro afortunado de los acontecimientos para los Houston Rockets.

James Harden anotó 31 puntos, y Westbrook regresó de una lesión para enfrentar a su ex equipo en los playoffs por primera vez, ayudando a los Rockets a vencer al Oklahoma City Thunder 114-80 este sábado por la noche para una ventaja de 3-2 en la primera. Serie de playoffs de ronda.

“Le hemos echado de menos los primeros cuatro partidos. Ahora lo tenemos y veamos qué podemos hacer ”, dijo el entrenador de los Rockets, Mike D’Antoni. «Sabía que iba a estar un poco oxidado, pero nos dio una pequeña chispa».

Dos veces campeón anotador y MVP de la liga 2016-17, Westbrook promedió 27.1 puntos en su primera temporada en Houston, pero había jugado solo un juego desde el 4 de agosto debido a una distensión en el cuádriceps derecho, perdiéndose los primeros cuatro juegos de playoffs de los Rockets. . Terminó con siete puntos, seis rebotes y siete asistencias en 23 minutos ante el equipo en el que jugó los primeros 11 años de su carrera.

“Él trajo esa energía. Él trajo esa emoción que nos estábamos perdiendo ”, dijo Harden. «Lo necesitamos».

Schroder lideró al Thunder con 19 puntos, 18 de ellos en el segundo cuarto, cuando Oklahoma City tenía su única ventaja del juego. Pero fue expulsado a la mitad del tercero por golpear a PJ Tucker en la ingle mientras intentaba pelear a través de una pantalla; Tucker también fue expulsado después de tomar represalias con un cabezazo.

«Fue una especie de jugada explosiva», dijo el entrenador del Thunder, Billy Donovan. “Entiendo, con PJ siendo expulsado, tal vez sentí que Dennis necesitaba ser expulsado. Pero nuevamente, fue una pantalla ilegal. Ni siquiera voy a especular ni a saber (cómo) leer la mente de Dennis «.

Robert Covington tuvo 20 de sus 22 puntos en la segunda mitad, y Eric Gordon tuvo 20 en total para los Rockets, quienes pueden avanzar a las semifinales de conferencia por cuarto año consecutivo con una victoria en el Juego 6 el lunes.

Steven Adams tuvo 12 puntos y 14 rebotes, y Darius Bazley tuvo 10 puntos y 12 rebotes para el Thunder. Perdieron por tres en el entretiempo antes de ceder 19 de los primeros 21 puntos del tercero.

Houston anotó 20 de los primeros 27 puntos del juego, pero el Thunder borró el déficit en el segundo, tomando una breve ventaja de hasta cinco puntos, antes de que los Rockets tomaran una ventaja de 48-45 en la mitad. Houston superó al Thunder 37-18 en el tercero.

A mitad del tercer cuarto, con Houston a la cabeza 67-49, Tucker colocó una selección sobre Schroder, quien colocó su brazo derecho entre las piernas de Tucker. Cuando los dos jugadores se levantaron, Tucker se acercó a Schroder y le dio un cabezazo por detrás.

Después de ver el video, el árbitro James Capers sancionó una falta Flagrante 2 a Schroder y lo expulsó. Tucker recibió una falta técnica con una expulsión.

“Mientras Schroder intentaba atravesar la pantalla, (él) realiza un acto innecesario y excesivo en la ingle de Tucker. Tucker se levanta y le da un cabezazo a Schroder ”, dijo Capers a un reportero de la piscina. «Fue innecesario y excesivo y, por regla, esa es la definición de una pena flagrante 2».

El sexto juego es el lunes.

AP

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba