DEPORTES

Los Juegos de Tokio se harán con o sin covid-19

AUSTRALIA.- Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, aplazados a 2021, tendrán lugar el próximo año, indepen­dientemente de la pande­mia de coronavirus, anun­ció este lunes John Coates, vicepresidente del Comi­té Olímpico Internacional (COI).

Durante una entrevista telefónica con la AFP este lunes, el presidente del co­mité de coordinación del COI para los Juegos Olím­picos 2020, afirmó que la cita tendrá lugar “con o sin” coronavirus, y precisó que “empezarán el 23 de julio del próximo año”.

“Serán los Juegos que habrán conquistado al co­vid, la luz al final del tú­nel”, afirmó.

El tema de estos Juegos continuará siendo “la re­construcción tras los estra­gos causados por el tsuna­mi”, declaró Coates, en alusión al terremoto y al tsunami que devastaron el noreste de Japón en 2011.

Hasta ahora, los Jue­gos Olímpicos solo se ha­bían anulado en periodo de guerra. En principio, debían haberse inaugura­do el 24 de julio, pero los or­ganizadores tomaron la de­cisión histórica, en marzo, de postergarlos al verano de 2021, en tanto el coronavi­rus se propagaba por todo el mundo.

Prórrogas-

Las autoridades japone­sas indicaron claramente que no desean que los Jue­gos se aplacen de nuevo.

Las fronteras de Japón si­  guen estando cerradas en gran medida a los extranje­ros, y muchos expertos du­dan que para el próximo ve­rano la pandemia esté bajo control.

Según varios sondeos re­cientes, una clara mayoría de japoneses quiere que los Juegos se vuelvan a aplazar o que se anulen, a causa del coronavirus.

Pero Coates, sin embar­go, subrayó que el gobier­  no nipón “no ha renunciado en absoluto” a organizarlos, pese a “la tarea monumen­tal” que constituye el apla­zamiento.

“Antes del covid, [el presi­dente del COI] Thomas Ba­ch declaró que eran los Jue­gos mejor preparados que hayamos visto nunca, las se­des estaban casi todas termi­nadas, ahora ya lo están, la villa (olímpica) es increíble, todo va bien”, sostuvo.

SEPA MÁS

En cita.

”Antes del covid, [el pre­sidente del COI] Tho­mas Bach declaró que eran los Juegos mejor preparados que haya­mos visto nunca, las se­des estaban casi todas terminadas, ahora ya lo están, la villa (olímpi­ca) es increíble, todo va bien”.

No se apaga.

La llama olímpica de los Juegos está actual­mente expuesta en un museo en Tokio y un conjunto gigante de los anillos olímpicos, de 69 toneladas y 15×32 me­tros, fue retirado de la bahía de la capital japo­nesa por mantenimien­to.

AFP

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba