Internacionales

Los saudíes podrán viajar al exterior tras más de un año de prohibición

Arabia Saudí anunció este domingo que permitirá a sus ciudadanos viajar al exterior a partir del próximo día 17 después de más de un año de prohibición de salir del país a causa de la pandemia de covid-19, aunque restringirá los viajes a los vacunados y a algunos otros colectivos.

“Se ha decidido levantar la suspensión de viajes fuera del reino para los ciudadanos saudíes a partir de la 1.00 horas del lunes 17 de mayo de 2021”, fecha en que abrirá sus fronteras terrestres, marítimas y aéreas, precisó la agencia oficial de noticias saudí, SPA, citando a una fuente oficial del Ministerio de Interior.

Pese al esperado fin de la prohibición de los viajes al extranjero, esta medida solo se aplicará a quienes reúnan unas condiciones, como haber recibido las dos dosis de la vacuna contra la covid-19 o solo una pero hayan pasado 14 días desde su administración.

También se permitirá salir del país a quienes se hayan recuperado de la enfermedad pero siempre que hayan transcurrido seis meses desde que la pasaron.

Por último, podrán viajar los menores de 18 años con la condición de que tengan una póliza de seguro que cubra el tratamiento para la covid-19 fuera de Arabia Saudí.

Además, todos aquellos que viajen al extranjero, con excepción de los menores de ocho años, deberán guardar una cuarentena de siete días a su regreso y presentar y realizarse una prueba PCR al final de dicho periodo.

Arabia Saudí prohibió los viajes al exterior y cerró todos su pasos fronterizos a los pocos días de declararse la pandemia por covid-19.

A partir de diciembre del año pasado dejó salir a los residentes extranjeros en el país y había anunciado varias veces el levantamiento de la prohibición, aunque la ha pospuesto hasta esta fecha, por lo que una gran mayoría de los suadíes no han podido viajar al extranjero en más de un año.

También permitió la entrada de musulmanes que quisieran peregrinar a las ciudades sagradas de Medina y La Meca en un número limitado el año pasado y solo para vacunados en este.

Arabia Saudí se encuentra en estos momentos inmerso en una segunda ola de covid-19, pero mucho menos grave que la primera, pues registra en torno a los 1.000 nuevos casos y una decena de fallecimientos diarios, frente a los más de 4.000 contagios y de 50 muertes al día que llegó a alcanzar durante la primera.

En cuanto a la vacunación, ha administrado nueve millones de dosis entre una población de más de 34 millones de habitantes.

Fuente
elNuevodiario

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba