Maikel Franco dispara par de doble, Nelson Cruz también da un H-2

PUBLICIDAD

DETROIT.- JaCoby Jones rompió el empate mediante un jonrón solitario en la séptima entrada, y el bullpen de Detroit volvió a lucir para que los Tigres superaran este miércoles 5-4 a los Reales de Kansas City.

Los Tigres remontaron un déficit de 4-0 gracias en parte a Jones, quien bateó un par de dobletes antes de lograr su cuadrangular ante Ian Kennedy (0-1). Fue el tercer vuelacerca de Jones en el año.

Jonathan Schoop logró también un batazo de cuatro esquinas por los Tigres.

El dominicano Maikel Franco aportó dos dobles y un sencillo por Kansas City, mientras que Whit Merrifield consiguió un par de inatrapables y anotó en un par de ocasiones.

Bryan García (1-0) consiguió su primera victoria en las mayores, como uno de los cuatro relevistas a quienes recurrió Detroit en el encuentro.

El boricua Joe Jiménez resolvió el noveno capítulo y se anotó su cuarto rescate. Por los Reales, los dominicanos Franco de 4-3 con dos producidas, Adalberto Mondesí de 4-1 con una anotada, Franchy Cordero de 4-0. Por los Tigres, el dominicano Jeimer Candelario de 4-0.

MELLIZOS 3, CARDENALES 0

MINNEAPOLIS.- Eddie Rosario disparó un jonrón y Nelson Cruz añadió un doble productor para apoyar la faena de Rich Hill, quien lanzó cinco innings en blanco, al cumplir un terso debut con los Mellizos de Minnesota, quienes blanquearon este miércoles 3-0 a los Cardenales de San Luis.

Alex Ávila, otro recién llegado a Minnesota, pegó un sencillo remolcador.

Taylor Rogers resolvió el noveno episodio en forma perfecta para lograr su primer salvamento, y los Mellizos completaron la barrida en la serie de dos duelos, con lo cual mejoraron a una foja de 4-1.

Hill, quien a sus 40 años es el segundo pelotero de más edad en las mayores, necesitó sólo 68 lanzamientos para llevarse su primera victoria con unos Mellizos que lo contrataron en el invierno, bajo el supuesto de que se perdería una parte de la campaña, puesto que se recuperaba de una cirugía de codo.

Cuando la pandemia de coronavirus pospuso cuatro meses el comienzo de la temporada, Hill estuvo listo para comenzar la campaña abreviada como miembro de la rotación.

El zurdo, artista de la curva, lució al permitir sólo un par de sencillos y un boleto. Por los Cardenales, . Por los Mellizos, los dominicanos Jorge Polanco de 4-0, Cruz de 4-1 con una empujada, Miguel Sanó de 3-0.

 

AP

PUBLICIDAD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba