Tu Ciudad

Mariel Santos Mora entrega la Regional 07 sin deudas y un balance disponible de RD$4,892,164.25

San Francisco de Macorís. -La maestra Mariel Santos Mora, entregó este lunes la Dirección Regional de Educación 07, a la maestra Guadalupe Bruno Paula, designada de forma provisional como directora Regional por el ministro de Educación, Roberto Fulcar, mediante la orden departamental 53-2020.

Mariel Santos Mora, dijo que, en el plano administrativo de su gestión matizado por el cumplimiento de la base legal y otras normativas aplicables para la ejecución de las operaciones financieras, deja una institución sin deudas y con un monto disponible en la cuenta regional de 4,892,164.25, de los cuales 789,048.75 pertenecen a los fondos de descentralización.

Al despedirse de sus funciones como Directora Regional, Santos Mora, dijo que le llena de orgullo la responsabilidad asumida para potencializar los sistemas de apoyo a la gestión escolar, el acompañamiento, la supervisión y la planificación, como ejes troncales que dieron respuestas inmediatas a la gestión para la mejora de los aprendizajes y la creación de centros educativos sostenibles.

Manifestó su agradecimiento a todos los docentes, a los miembros de ADP, a los presidentes de APMAE, a los miembros de la Junta, al personal administrativo, al comité de la calidad y demás grupos de interés, por ser aliados valiosos que contribuyeron a garantizar el derecho a una educacion de calidad.” Auguró éxitos a la nueva directora regional, y le indicó que está en la entera disposición para seguir trabajando por una mejor educación en beneficio de la comunidad educativa.

CONQUISTAS DE SU GESTIÓN

Santos Mora, indicó que la responsabilidad asumida y el buen trabajo en equipo le permitió sembrar en tierra fértil y con ello cosechar grandes conquistas dentro de ellas la obtención de una medalla de bronce en la XV edición del Premio Nacional a la Calidad y Reconocimiento a las Prácticas Promisorias del Sector Público, organizado por el Ministerio de la Administración Pública (MAP).

Y como forma de seguir reforzando los cimientos que fortalecen el camino a la calidad, se postularon nueva vez en este Premio Nacional año:2020 versión XVI, dejando con esto a la nueva gestión un referente valioso para seguir impulsando procesos de calidad.

Añadió, que con la integración de más de 100 instituciones y en aras de lograr la transformación de la realidad educativa de nuestra regional, firmaron el Pacto Regional por la Mejora de la Educación.

Asimismo, firmaron acuerdos de colaboración para impulsar la calidad y beneficiar a la comunidad educativa, con la Junta de Aviación Civil de la República Dominicana (JAC), el Ayuntamiento de San Francisco de Macorís, la Procuraduría Fiscal del Distrito Judicial Duarte, con la Universidad Abierta Para Adultos (UAPA) y con la Universidad Católica Nordestana (UCNE). Puntualizó que, mediante un trabajo continuo y directo con las familias, se logró la entrega de 368 sentencias de ratificación de declaración tardía a cientos de estudiantes de los diferentes centros educativos que abarcan las provincias Duarte y Hermanas Mirabal.

Asimismo, afirmó que se cumplió con todas las metas establecidas por Supervisión Educativa del Ministerio de Educación, en el Calendario Escolar y se consiguió la apertura de un Centro de Atención a la Diversidad para la Provincia Duarte, con asiento en el municipio de San Francisco de Macorís.

Dijo que también se logró la automatización de los Servicios de Certificaciones de 8vo de Estudiantes anteriores a Pruebas Nacionales y que se avanzó con el Proyecto Nacional de República Digital Educación entregando más de 4, mil laptops a estudiantes y más de 1,700 laptops a los docentes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba