Más de 1,400 personas han recibido asistencia de salud durante la Semana Santa 2024

PUBLICIDAD

SANTO DOMINGO.- Unas 1,493 personas han recibido asistencia médica en la red pública de salud en lo que va de Semana Santa 2024, según informó este sábado Santo el Servicio Nacional de Salud (SNS).  

A través del segundo boletín del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) durante el operativo de Semana Santa, «Conciencia por la Vida 2024», el SNS indicó que los atendidos corresponden al asueto. 

Asimismo, detalló que 1,222 personas se han atendido dentro del operativo, mientras que 361 fueron por otras causas, para un total de 1,493. 

150 personas se han atendido por intoxicación 

Por otro lado, se han atendido unas 159 personas intoxicadas por alcohol, de los cuales 13 resultaron ser menores con edades comprendidas entre los 10 y 17 años.

Además, hay 64 personas por intoxicación alimentaria.

Defensa Civil ha realizado 57 asistencias

La Defensa Civil ha realizado 57 asistencias en las provincias, consistentes en: atenciones por cefaleas, traumas, intoxicación alcohólica, entre otras.

De igual manera, encontró a un menor de edad que se encontraba extraviado, el cual fue entregado a sus padres.

De su lado, la Cruz Rojas instaló 794 puestos de asistencia con 10,145 voluntarios movilizados y 12 ambulancias equipadas. 

Cuatro personas han muerto 

Esta mañana, el COE reportó el fallecimiento de cuatro personas. De estas muertes, dos ocurrieron por accidentes de tránsito y dos tras asfixia por inmersión.

Los ciudadanos fallecidos por accidentes de tránsito son: Simón Acosta Santana, de 38 años de edad, y Lourdes Rijos Santana, de 35 años, mientras que por asfixia Javiel Otaño de la Cruz, 11 años, y Winer Manuel Delgado Céspedes, 6 años.

BRAYLIN PAREDES

PUBLICIDAD

Redacción

Bienvenidos a la página oficial de CALLE56. Aquí podrás encontrar las ultimas noticias del acontecer mundial, nacional y de la ciudad de San Francisco de Macorís

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *