Nacionales

Medio Ambiente desaloja ocupantes ilegales en área protegida en Los Farallones

Santo Domingo.-  El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, informó que luego de varias semanas trabajando en coordinación con diversas instituciones del Estado, retiraron a decenas de ocupantes ilegales del área protegida Gran Parque de las Américas en Los Farallones.

Indicó que, el operativo empezó en horas de la madrugada donde participó el Servicio Nacional de Protección, la Alcaldía de Santo Domingo Este, la Procuraduría General de la Republica, Policía Nacional, Ejército, Fuerza Aérea, la Armada Dominicana, Dirección General de Migración y el Consejo Nacional para la Niñez  (CONANI).

“Los Farallones pertenecen al Gran Parque de las Américas, un área protegida que envuelve especies nativas y endémicas. Su principal importancia medioambiental radica en que su subsuelo funciona como un almacén de agua subterránea que suple a los residentes en Santo Domingo Este”, dijo la entidad en su cuenta de Twitter.

Tras concluir el operativo, el ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, afirmó que hará cumplir de manera estricta las leyes 64-00 de Medio Ambiente y las que rigen las Áreas Protegidas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba