New York

Menor 14 años en estado crítico tras tiroteo en Queens; NYPD busca a dos

NUEVA YORK.- Después de un fin de semana feriado extremadamente violento en la ciudad de Nueva York, un niño de 14 años se encuentra en estado crítico tras un tiroteo en Queens el lunes por la tarde.

El tiroteo tuvo lugar en la esquina de las calles 166 y Marsden en el barrio de St. Albans de Queens sobre las 5 p.m.

Según las autoridades, el jovencito estaba en la esquina cuando dos sujetos llegaron y lo enfrentaron. Supuestamente, los sujetos sacaron una pistola y le dispararon una vez en el cuello y una vez más en el abdomen.

El menor fue llevado a un hospital de la zona en condición crítica.

Según fuentes, las autoridades llegaron al área después de que se activara el sistema ShotSpotter que detecta tiroteos en la zona.

Cuando llegaron las patrullas el nino estaba en el piso sangrando y con signos vitales muy debiles.

Las autoridades buscan a los dos sujetos que escaparon de la zona.

El tiroteo viene tras, no solo un fin de semana sino, un mes sangriento en la Gran Manzana.

Aumentan notoriamente los tiroteos

Los tiroteos en la ciudad de Nueva York en los últimos siete días se dispararon un 142 por ciento en comparación con el mismo período de tiempo en 2019, de solo 26 el año pasado a 63 en 2020, según datos de la Policía de Nueva York obtenidos por nuestra cadena hermana NBC 4 New York.

Desde hace varias semanas, la violencia armada se ha más que duplicado en las calles de la ciudad de Nueva York, con algunos períodos de 24 horas que registran a docenas de neoyorquinos heridos por disparos. Tómese las horas siguientes a las vacaciones del 4 de julio; la policía de Nueva York dijo que la violencia armada en una ventana de nueve horas causó la muerte de tres personas y dejó a casi tres docenas de heridos.

En el período previo al fin de semana festivo, tres personas fueron baleadas en Brownsville, incluida una que murió por un disparo en la cabeza. Al menos otros siete tiroteos en la ciudad el jueves por la noche y hasta el viernes por la mañana. En tres tiroteos separados antes de la medianoche, un adolescente en Crown Heights recibió un disparo en los glúteos; un hombre en Far Rockaway recibió un disparo en el torso; y un hombre recibió un disparo en el torso en Mott Haven, según la policía de Nueva York.

Fuente: TELEMUNDO

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar