DEPORTES

Miguel Andújar y Adalberto Mondesí se estrenan con sendos cuadrangulares

CLEVELAND.- Zach Plesac ganó su segunda salida consecutiva desde que volvió a la rotación de los Indios de Cleveland, luego de ser enviado al campamento alterno por violar los protocolos sanitarios del equipo contra el COVID-19, un triunfo de 5-2 sobre los Reales de Kansas City la noche del lunes que extendió a siete la cadena de derrotas de los Royals, su peor racha de la temporada.

Plesac (3-1) permitió un imparable en cada uno de los primeros siete innings, incluyendo un jonrón de 458 pies a Adalberto Mondesí en el séptimo capítulo, pero evadió más problemas en sus siete entradas de labor.

Brad Hand ponchó a los tres que enfrentó en la novena entrada para su 12do salvamento en igual número de oportunidades.

Por los Indians, los dominicanos Franmil Reyes de 3-2 con una anotada; Carlos Santana de 3-1 con una anotada; José Ramírez de 3-0.

Por los Royals, los dominicanos Mondesí de 4-1 con una producida y una anotada; Maikel Franco de 4-3 con una remolcada.

AZULEJOS 12, YANKEES 7

BUFFALO, Nueva York.- Chad Green y Adam Ottavino fueron castigados durante una sexta entrada de 10 carreras en la que Danny Jansen disparó un grand slam, y los Azulejos de Toronto vinieron de atrás para vencer este lunes 12-7 a los Yankees de New York, que perdieron por sexta ocasión en los últimos siete partidos.

Nueva York ha perdido cuatro en fila y 14 de 19 para caer al tercer lugar en la División Este de la Liga Americana, dos juegos debajo de Toronto y seis y medio detrás de los Rays de Tampa Bay. Con registro de 21-20 luego de un inicio de 16-6, los Yankees han caído al octavo y último lugar en el panorama de playoffs del joven circuito.

Con New York al frente 6-2, Green entró en relevo de Jonathan Holder para iniciar la parte baja del sexto inning. Green, Ottavino y el mexicano Luis Cessa necesitaron de 67 lanzamientos y 43 minutos para retirar la entrada.

La efectividad de Green se disparó a 4.26 y Ottavino (2-3) admitió seis carreras sin sacar un solo out para que su promedio de carreras limpias admitidas quedara en 7.82.

Por los Blue Jays, los dominicanos Vladimir Guerrero Jr de 4-2 con dos producidas y una anotada; Santiago Espinal de 2-1 con una impulsada y una anotada; Jonathan Villar de 4-0 con una anotada.

Por los Yankees, el dominicano Miguel Andújar de 5-1, un jonrón, el primero de la campaña, con dos producidas y una anotada.

MARLINS 5, BRAVOS 4

ATLANTA.- Miguel Rojas conectó cuatro imparables, incluyendo un doblete para tomar ventaja en la décima entrada, y los Marlins de Miami derrotaron 5-4 a los Bravos de Atlanta este lunes.

El emergente Adam Duvall abrió el noveno inning con un cuadrangular para empatar la pizarra ante Brandon Kintzler (2-3), para el segundo rescate desperdiciado del cerrador en 11 oportunidades.

El dominicano de los Marlins, José Ureña, permitió tres anotaciones en cinco innings en su primera aparición de la temporada, luego de contraer COVID-19.

Por los Marlins, el dominicano Starling Marte de 6-1 con una producida y una anotada.

Por los Braves, el dominicano Marcell Ozuna de 4-0.

CUBS 5, CARDENALES 1

CHICAGO.- Kyle Hendricks brilló por ocho entradas y los Cubs de Chicago aumentaron su ventaja en la cima de la División Central de la Liga Nacional sobre los Cardenales de San Luis al vencer este lunes 5-1 a St. Louis.

Los Cubs recibieron la actuación que necesitaban de Hendricks y cerraron la serie de cinco encuentros con un triunfo luego de tres derrotas en fila para una ventaja de dos juegos y medio sobre sus añejos rivales.

Hendricks (5-4) permitió una carrera y siete hits para su segunda victoria consecutiva. También ponchó a cuatro y no dio base por bolas para su 38va apertura en fila con dos pasaportes o menos, la mayor cantidad para un lanzador de los Cubs desde, al menos, 1901.

MARINEROS 8, RANCHEROS 4

SEATTLE.- Dylan Moore disparó un cuadrangular solitario y un doblete de tres anotaciones, Kyle Seager añadió un jonrón de dos carreras y los encendidos Marineros de Seattle derrotaron este lunes 8-4 a los Rancheros de Texas para su primera racha de seis triunfos desde julio de 2019.

Seattle completó la barrida en la serie de cuatro juegos ante los Rangers, que tienen seis derrotas en fila. Los Mariners tienen registro de 11-3 luego de iniciar la campaña con marca de 8-19 y gozan de su cadena de victorias más prolongada desde el 24 al 30 de julio del año pasado, ante Tigres de Detroit y Texas.

Moore impuso una marca personal con cuatro carreras remolcadas gracias a su jonrón en la tercera entrada y su doblete que vació las almohadillas con dos outs en el cuarto capítulo. El cuadrangular fue el sexto para Moore en la campaña.

Por los Mariners, los dominicanos Ronald Guzmán de 3-1; Leody Taveras de 3-0 con una anotada.

MACIONALES 6, RAYS 1

WASHINGTON.- Max Scherzer frenó el buen momento de Tampa Bay con siete entradas en blanco y los Nacionales de Washington  utilizaron una alineación improvisada para vencer este lunes 6-1 a los Rays de Tampa Bay. 

 Kurt Suzukipegó tres hits, incluyendo un doblete productor, y Michael A. Taylor impulsó dos carreras por los Nationals, que no contaron con varios titulares y utilizaron al especialista defensivo Brock Holt como bateador designado por apenas la sexta ocasión en su carrera. Holt fue tercero en el orden y se fue de 4-2 con un doblete para llegar a nueve imparables en sus últimos tres partidos.

Scherzer (4-2) dejó a seis corredores por los senderos en las primeras cuatro entradas antes de asentarse y retirar a 10 enemigos en fila en un momento del encuentro. El ganador de tres premios Cy Young permitió seis imparables, ponchó a ocho y dio una base por bolas en su segunda apertura más larga de la campaña.

Por los Nationals, el dominicano Víctor Robles  de 3-1 con una anotada.

Por los Rays, el dominicano Willy Adames  de 4-0.

SAN FRANCISCO 4, ARIZONA 2

SAN FRANCISCO.- Kevin Gausman y tres relevistas se combinaron para lanzar pelota de tres imparables y los Gigantes de San Francisco frenaron la racha histórica del lanzador Zac Gallen para iniciar su carrera al derrotar el lunes 4-2 a los Arizona Diamondbacks.

Darin Ruf pegó un sencillo de dos carreras en el sexto inning y Brandon Belt negoció pasaporte con bases llenas para guiar los Gigantes a su sexta victoria en los últimos ocho partidos. Mike Yastrzemski añadió un par de sencillos.

Después de que el sencillo de Dónovan Solano llenó las bases, el relevista Junior Guerra dio base por bolas a Belt para llevar otra carrera al plato y colocar la pizarra 4-1.

Gausman (3-2) ponchó a nueve en seis innings para sumar su segundo triunfo en fila. Gausman permitió una carrera y dos hits y retiró a nueve de los últimos 10 rivales que enfrentó.

Por los Diamondbacks, el dominicano Ketel Marte de 4-0 con una impulsada.

AP

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba