Tu Ciudad

Miledys Núñez responsabiliza al PRM por ocupación de terrenos de Undemurb

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- La ex diputada ingeniera Miledys Núñez Pantaleón responsabilizó a dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) estar detrás de la ocupación de los terrenos que fueron asignados a la Unión Nacional para el desarrollo de la Mujer Rural y Barrial (Undemurb)  para la construcción del centro de capacitación.

La dirigente peledeísta y ex gobernadora declaró que eso es politiquería barata y que no va a desanimarse para seguir trabajando a favor de las personas más necesitadas.

“Tengo la documentación que demuestra que todo está correcto y de acuerdo a lo que manda la ley con la descripción de esos terrenos ubicados al lado del Instituto Agrario Dominicano (IAD) y que estos no fueron facilitados a Miledys Núñez, sino a la Unión Nacional para el desarrollo de la mujer rural y barrial para luego solicitar la construcción del  local y al no tener respuesta lo estamos gestionando con organismos internacionales” explicó la ex funcionaria.

Núñez Pantaleón además acusó al señor César Trinidad de encabezar esta ocupación y lamentó que esa situación se esté dando ahora.

La dirigente peledeista afirmó que “yo fui investigada por la Dirección General de Ética e Integral Gubernamental y demostré que no he violado ninguna ley dominicana“.

Estas declaraciones se las ofreció en una entrevista del programa De Mañana, del Grupo Telenord.

En la mañana del  miércoles 2 de agosto, un grupo de dirigentes campesinos, perteneciente a la Asociación sin tierra Mamá Tingo que dirige Cesar Trinidad,  derribaron con machetes y colines los alambres y troncos  que dividía los terrenos mencionados ubicados al lado de la oficina técnica regional del Instituto Agrario Dominicano (IAD), frente al estadio Julián Javier.

El grupo exige de las autoridades del IAD  dejar sin efecto el título que otorga los terrenos a dicha organización, ya que según dicen, tuvieron  acceso a dicho título de propiedad, el cual presenta algunas irregularidades, debido a que el lugar suscrito en el documento no se corresponde con la realidad.  

LUZ ESTHER SANTOS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba