DEPORTES

Millsap ayuda a los Nuggets a recuperarse y vencer a los Clippers

Paul Millsap anotó 14 de sus 17 puntos en el tercer cuarto, Michael Porter Jr.anunció un triple tardío y los Denver Nuggets superaron un déficit de 15 puntos en la segunda mitad para aturdir a los Los Angeles Clippers 111-105 este viernes por la noche en el Juego 5.

Denver, 16 abajo en la primera mitad, estaba abajo 61-46 con 9:42 restantes en la tercera antes de remontarse detrás de Millsap, de 35 años.

Los Nuggets tomaron su primera ventaja con un triple de Nikola Jokic con 7:06 por jugar y la extendieron a ocho. Después de que los Clippers se metieron dentro de una canasta, Porter conectó un triple profundo con 1:11 restantes para todos menos para terminar.

Jamal Murray terminó con 26 puntos y Jokic agregó 22 puntos y 14 rebotes para ayudar a los Nuggets a llegar a 3-2 en la serie al mejor de siete. El sexto juego es el domingo.

Esto marcó la cuarta victoria de Denver en juegos de eliminación de esta postemporada, la mayor cantidad del equipo desde que capturó seis juegos en los que ganó o se fue a casa durante la carrera de playoffs de 1994. Los Nuggets regresaron de un déficit de 3-1 para ganar su serie de primera ronda contra Utah.

Kawhi Leonard anotó 36 puntos y Paul George agregó 26 para los Clippers, que buscan la primera aparición de la franquicia en una final de conferencia. Tienen marca de 0-6 en juegos en los que podrían asegurarse un viaje a las finales de conferencia.

Millsap y Marcus Morris se miraron cara a cara al final de la primera mitad y tuvieron que separarse. Morris recibió una falta técnica.

MEMORIAS DEL 11-S

El entrenador de los Clippers, Doc Rivers, y el entrenador de los Nuggets, Michael Malone, reflexionaron sobre sus recuerdos del 19º aniversario del 11 de septiembre de 2001.

Rivers acababa de regresar a su casa en Orlando después de un viaje a Australia cuando se despertó con la noticia que comenzó a golpear. Casi 3.000 personas murieron cuando los secuestradores de Al Qaeda tomaron el control de cuatro aviones, enviando dos de los aviones al World Trade Center de Nueva York, uno al Pentágono y el cuarto a un campo en Pensilvania.

“Al igual que todos los estadounidenses ese día, estábamos asombrados. Estábamos tristes y solo necesitábamos respuestas ”, dijo Rivers. “Fue un día triste para nuestro país”.

Malone estaba trabajando en Nueva York con el entrenador Jeff Van Gundy y estaba en las instalaciones de práctica del equipo. Recordó que un gerente de equipo les dijo que encendieran la televisión.

“Fue surrealista. Te sentías tan vulnerable ”, dijo Malone. «Reflexioné sobre eso hoy, hace 19 años y los trágicos recuerdos que tienes».

AP

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba