Nacionales

Ministerio de Turismo informa “todo está listo” para iniciar plan de recuperación en ocho días

SANTO DOMINGO.- Todo está listo para poner en ejecución en ocho días el Plan de Recuperación Responsable del turismo, coordinado por el Ministerio de Turismo. Así lo reiteró el ministro David Collado, quien expresó que, salvo una causa mayor, el plan se iniciará el día 15 de septiembre con las medidas anunciadas.

Collado recalcó que será necesario presentar en los aeropuertos la prueba COVID-19 con resultados negativos previo al ingreso al país, ya que se estarán realizando pruebas aleatorias no invasivas, con muestras PCR desarrolladas en Israel que utilizan el aliento.

Manifestó que los aeropuertos tendrán protocolos sanitarios estrictos con la medida de temperatura, distanciamiento y mascarillas.

Collado indicó, además, que todos los turistas de corta estadía (extranjeros no residentes) que ingresen al país desde el día 15 de septiembre al 31 de diciembre tendrán un plan de asistencia al viajero durante su primera estadía en un hotel que cuente con licencia de operación, que incluye las urgencias ante un contagio del COVID-19, y será cubierto por el Gobierno dominicano.

El ministro de Turismo recordó que esa medida es exclusiva de República Dominicana, ya que no ha sido aplicada por ningún otro país de la región, para garantizar la salud y el bienestar de quienes visiten el destino.

El ministro declaró que se ha estado trabajando con el sector privado y las autoridades en el levantamiento de los hospitales que se encuentran en los polos turísticos, en cuanto a disponibilidad de camas y condiciones, para preparar toda la logística de manejo de contagiados con síntomas.

A esto se adiciona, explicó Collado, que para el 15 de septiembre el Ministerio de Salud Pública (MSP) iniciará la publicación de un reporte sobre situación de contagios y letalidad COVID-19 especializado para polos turísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba