Ministro de Economía dice mayor reto del país es la inflación

PUBLICIDAD

SANTO DOMINGO.- El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo (Mepyd), Miguel Ceara Hatton, afirmó este miércoles que el único reto que tiene la economía dominicana actualmente es la inflación.

El ministro explicó que si no baja el precio de los combustibles ni de las materias primas en el ámbito internacional, por más esfuerzo que haga el país para enfrentar la situación, el impacto en los precios siempre se va a sentir en el mercado local.

El funcionario indicó que mientras la coyuntura inflacionaria mundial se normaliza, aquí lo que se puede hacer es mejorar los mecanismos de mercado, para que funcionen de forma más fluida, mediante las intervenciones públicas que se han estado haciendo, como los mercados populares.

 Economía va bien

Por otro lado, el ministro destacó que a pesar de esto la economía dominicana «funciona bien y está tranquila».

Subrayó que aunque hay cierta inercia, acontecimientos como lo que está ocurriendo en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebra en Madrid, España, y donde República Dominicana participa como país socio, pueden dar un impulso a la economía.

Reconoció, además, que hay que hacer mayores esfuerzos para mejorar la calidad del empleo en el país porque la mayoría de los puestos de trabajo que se han creado en el contexto de la pandemia han sigo informales.

Ceara Hatton ofreció estas declaraciones durante su participación en la instalación de la mesa temática sobre la modernización de la administración pública por parte del Consejo Económico y Social (CES), como parte de la Convocatoria presidencial del diálogo por las reformas para el fortalecimiento institucional y la gestión eficiente del Estado.

LILIAN TEJEDA

PUBLICIDAD
Mostrar más
Botón volver arriba