Tu Ciudad

Ministro de Educación Superior visita UASD Recinto San Francisco de Macorís

DUARTE. – El Ministro de Educación Superior Ciencia y Tecnología MESCYT, Franklin García Fermin, visitó este lunes el Recinto de la Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD, en San Francisco de Macorís.

El ex rector de la UASD y mayor representante de la educación superior en la República Dominicana, dijo que el motivo de la visita es verificar las prioridades del centro para garantizar la calidad de la educación universitaria.

«Estamos solicitando a la dirección del Centro de manera inmediata solicitar las prioridades del Recinto para canalizarlas a través del gobierno central, para que haya soluciones» dijo García Fermin.

Mientras que el director del segundo centro universitario de mayor población de la UASD maestro Miguel Medina Liriano, señaló que la política de puestas abiertas que se implementa en la academia, ha propiciado el crecimiento de la población estudiantil.

«La masificacion nos impulsa a gestionar soluciones a fin de satisfacer necesidades y crear mejores condiciones para garantizar la calidad de la enseñanza universitaria que nos convertirán en un referente de excelencia en el marco de la Educación Superior a nivel Nacional e Internacional», señaló Medina Liriano.

Las autoridades universitarias aprovecharon para solicitar: la construcción del multiuso, una estancia infantil, la asignación de una partida de 5 millones de pesos mensuales, para impulsar los proyectos de desarrollo Científico y Tecnológico en el Recinto.

Además como forma de ayudar en la inserción de las políticas de virtualidad de la docencia, se solicitó facilitar el incremento del ancho de banda del internet y su instalación, la asignación de 250 computadoras para sustituir las PC de todos los laboratorios y las de inglés de inmersión, de igual modo se solicitó financiamiento de programas de formación continua para personal docente, servidores administrativos y estudiantes en competencias digitales y uso de las Tics.

El ministro recorrió las aulas, terrenos recién aportados por agricultura para la construcción de obras contempladas en la ciudad universitaria, además de un encuentro con la prensa y finalizó con una reunión con el Consejo universitario.

La UASD Recinto San Francisco de Macorís, con 50 años de fundación, aportado más de 25 mil profesionales a la región y al país, con una matrícula vigente que supera los 20 mil estudiantes incluyendo los participantes del 4to nivel, los de programas de inglés de inmersión, así mismo cuenta con 400 profesores, 250 servidores administrativos y una oferta curricular de más de 30 carreras a nivel de grado y más de 15 de programas de postgrado.

Acompañaron en el recorrido al Ministro de la MESCYT Franklin García Fermin, el señor viceministro, Juan Francisco Viloria, además en representación del Recinto, las subdirectoras Sonia Barrera y Rosa Francia Burgos, administrativa y académica respectivamente, además de Alfa Yanet Frías, de investigación, Joaquina Rosario de Postgrado, Tony Sierra de extensión, Rosa Urania de la Cruz representante profesoral, el doctor Polanco Liranzo de medicina, entre otros funcionarios.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba