DESTACADANacionalesVIDEOS

Ministro de Salud: “COVID-19 no es una lluvia que esté cayendo del cielo y que está mojando a todo el que ande en la calle”

SANTO DOMINGO.- El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, instó a los ciudadanos a apegarse a los protocolos de prevención del COVID-19, expresando que el coronavirus se “transmite de persona a persona”.

“COVID-19 no es una lluvia que esté cayendo del cielo y que está mojando a todo el que ande en la calle, es una transmisión que se hace de persona a persona fundamentalmente”, sostuvo el funcionario durante el tercer boletín especial del ministerio de Salud Pública sobre la presencia del coronavirus en el país.

Por lo anterior, Sánchez Cárdenas manifestó que es de vital importancia mantener las recomendaciones difundidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), como distanciamiento social o el lavado de mano constante, si tratan con familiares con antecedentes de viaje internacionales.

Asimismo, reiteró que el uso de mascarillas debe reservarse para personas que presentan síntomas, están infectados o profesionales de la salud y no para la población en general.

“Dijimos desde un principio que los que necesitaban las mascarillas son los enfermos, no los sanos, pero los sanos comprando las mascarillas, y lógicamente en farmacias y supermercados desaparecieron”, señaló, agregando que Salud Pública está supliendo mascarillas suficientes a los empleados de instituciones encargadas de lidiar con la pandemia.

El ministro de Salud informó que aumentaron a 202 los casos confirmados de coronavirus en República Dominicana, con 56 pacientes en aislamiento hospitalario y 143 domiciliarios, con 395 casos negativos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba