DESTACADATu Ciudad

Salud Pública explica no puede ofrecer nombres de personas afectas; caso de Siquio lo difunden redes

El director provincial de Salud Duarte se abstuvo hoy de ofrecer informaciones respecto al incremento del coronavirus en San Francisco de Macorís que está afectan a personas de todos los niveles incluido el alcalde electo Siquio NG de la Rosa.

El doctor Ramón Moricete Fabián explicó que “no puedo ofrecer declaraciones porque el Ministro de Salud, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, está suministrando información de forma contínua de la evolución en el país de esa enfermedad y de las medidas que se están adoptando”.

Agregó que “por razones éticas y para preservar la integridad del paciente, no podemos ofrecer el nombre de personas que hayan dado positivo al coronovirus ni de ninguna enfermedad”.

Moricete Fabián afirmó que en el caso de NG de la Rosa, por tratarse de una persona muy conocida, cuanto se diga de él la gente lo comenta y lo difunde por las redes sociales, pero no lo informó Salud Pública.

En ese sentido en eljaya.com se han recibido llamadas desde New York y otras ciudades de Estados Unidos para confirmar del caso de Siquio NG porque ya lo han visto en Facebook, pero expresan que no creen todo lo que se divulga por las redes sociales.
El Jaya.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba