DESTACADANacionalesVIDEOS

Ministro de Salud: «Jugando vitilla, jugando en las galleras y dominó… no se corta la transmisión»

SANTO DOMINGO.- El ministro de Salud Pública, Rafael Augusto Sánchez Cárdenas informó que las personas que salen a las calles a jugar vitilla, dominó y que asisten a las galleras con sus acciones no cortan la transmisión del coronavirus (Covid-19).

«Jugando vitilla, jugando en las galleras y jugando dominó y otras cosas…no se corta la transmisión, sino todo lo contrario…», expresó Sánchez Cárdenas.

Dijo que el Gobierno está colocando las medidas pertienentes para que las normas sean acatadas por todos los ciudadanos, sin embargo estos están haciendo todo lo contrario.

En tanto al responder a la pregunta sobre si traer médicos cubanos para dar asistencia al país, indicó que el país no tiene esa necesidad porque hay profesionales capacitados.

«El Gobierno Nacional cuando está mandando a esto necesita de esos ciudadanos que respeten las normas, que no salgan a crear grupos y congregaciones de esta naturaleza, después que no digan que necesitan cubanos para quitar los juegos de vitillas y las jugadas de galllos en la provincia (Duarte), para eso no se necesita cubanos, se necesitan macorisanos responsables y dispuestos a colobarar con las medidas para el corte de la transmisión».

En días pasados las autoridades de Salud informaron que en esa localidad se habia detectado un alto nivel de contaminación en vista de la circulación comunitaria del referido virus.

En tanto a los datos ofrecidos  en el boletín 11, en el país suman 901 los casos confirmados, 42 fallecimientos, cuatro personas recuperadas, 2,055 descartados.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar