Opinión

Ministro de Salud, no se envalentone que usted es mucha espuma y poco chocolate

POR JOSE LOIS MALKUN.- El sector más desprotegido, más ineficiente, menos transparente y con más carencia de todo, es precisamente el que usted dirige. La salud en República Dominicana es una verdadera vergüenza.

Y en vez de gastarse el tiempo todos los días hablando de sus boletines sobre el coronavirus, que podría hacerlo cualquier otro funcionario de su Ministerio, debería estar recorriendo los hospitales en todo el país y ver como andan las cosas.

Póngase a investigar in situ a cuáles le faltan materiales, equipos y personal médico y paramédico para combatir el coronavirus, la malaria, el dengue y otras especies endémicas que matan a cientos de dominicanos cada año por las carencias médicas y la improvisación.

Y ni hablar de las muertes materno-infantiles en hospitales públicos por negligencia de su gestión.

Sus apariciones diarias ya cansan porque gradualmente se han convertido en mensaje políticos y defensa de lo indefendible, como la falta de transparencia en las compras de materiales de protección y medicamentos para el coronavirus.

¿O usted cree que los dominicanos son estúpidos para tragarse la supuesta honestidad que usted defiende en esas adquisiciones amañadas? Y no se trata de cuestionar su honestidad, sino la de su gobierno, que está calificado como de los más corruptos a nivel mundial.

En su último boletín numero 39, usted quiere cargarle responsabilidades al síndico de Puerto Plata por la marcha de ayer domingo encabezada por un reconocido peledeista. Me refiero al mal llamado PEREGRINO, que es de su gente, no es de un partido político de oposición.

¿Por qué usted no acusa a su gobierno y a los servicios de seguridad por haber permitido una marcha de esa magnitud?  ¿Que tienen que ver con ese desastre un sindico que hace apenas tres días que asumió el cargo? ¿Qué importancia tiene prestar un insignificante camión de bomberos cuando esa marcha tuvo que ser patrocinada por gente de mucho poder de su gobierno? Y si fuera un sindico del PLD ¿Qué usted hubiera dicho?

El propio Ministerio de Interior y Policía declaró que no se dio ningún permiso para esa marcha. ¿Y entonces? ¿Como pudieron reunirse miles de personas en el malecón de Puerto Plata, con policías y militares alrededor disfrutando del espectáculo?

Es su gobierno y su partido los que están detrás de eso. Y tenga los pantalones para decirlo o mejor cierre la boca antes de hacer  insinuaciones veladas e infundadas contra sectores políticos de la oposición.

Y por favor, si quiere seguir figureando por la prensa todos los días, limítese a dar los números que arroja el coronavirus y adórnelos con el clerén, el dengue y la malaria. Pero deje de jugar a la política con la salud del pueblo dominicano. 

EL AUTOR ES ECONOMISTA

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar