Nacionales

Ministro Defensa muestra puntos estratégicos de litoral fronterizo a futuras autoridades

El ministro de Defensa de República Dominicana realizó un recorrido por la zona fronteriza guiando al próximo ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, y por igual al próximo ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa.

Rubén Darío Paulino Sem le mostró a los futuros funcionarios “los puntos estratégicos más importantes del litoral” fronterizo con Haití.

“Dicho recorrido abarco´ el #CESFRONT en el municipio Jimani´, provincia Independencia. Recorrido verja perimetral Fuerza de Tarea Conjunta e Interagencial Jimani´, Los Pinos del Ede´n, Cacique Enriquillo, Puesto la 204, Aniceto Marti´nez y Hondo Valle”, informó el ministerio en un comunicado de prensa.

Además hicieron un recorrido por la verja perimetral de la Fuerza de Tarea Conjunta e Interagencial de Carrizal, donde participaron tambie´n los comandantes generales del @EjercitoRD, Estanislao Gonel Regalado y de la @FuerzaAereaRD, Richard Vásquez; el director de la @PoliciaRD, Ney Aldrin Bautista; el general Lachapelle y el general Rubio Báez, ambos del @Ejercito_RD asi´ como el comandante del @CesfrontRD, José Manuel Durán Infante.

El pasado miércoles 5 de agosto, el presidente Danilo Medina entregó la Fuerza de Tarea Conjunta e Interagencial Malpaso, ubicada en paraje Malpaso, en Jimaní, el puesto fronterizo número siete, que servirá “para organizar el cruce formal entre la República Dominicana y Haití, lo que a su vez, anticipan, ayudará a disminuir el contrabando de mercancías, regular la migración”.

Al hablar en el acto, el ministro de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem, expresó al presidente, en representación de todos los hombres y mujeres de uniforme, “la gratitud por todo el respaldo con el que siempre fueron distinguidos en el transcurso de la gestión a cargo del Ministerio”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba