Monorriel de Santiago estaría listo a finales de 2024 y «lo importante es que alguien lo va a inaugurar», dice Abinader

PUBLICIDAD

El presidente de la República, Luis Abinader, informó este miércoles algunas de las obras pautadas a ser inauguradas durante los próximos años, destacando entre estas la finalización del teleférico de Santiago y la construcción del monorriel en Santo Domingo.

Abinader, al ser entrevistado por el programa “Hoy Mismo”, transmitido por el canal Color Visión (canal 9), reveló que el Gobierno espera que el teleférico esté finalizado para septiembre del próximo año.

Sobre el monorriel, el mandatario afirmó que actualmente se está trabajando para terminar con el diseño, debe subirse la licitación a finales de enero o a principios de febrero, pero que aun así estará programado para ser inaugurado a finales de 2024. 

«Lo importante es que alguien lo va a inaugurar», dijo Abinader al ser consultado por los comunicadores sobre la inauguración de la obra. Esta podría quedar fuera para inauguración del mandato constitucional de Abinader (2020-2024). 

Asimismo, explicó que para la construcción de esta obra cuentan con una licitación de 8,000 millones de pesos.

“Ya empezamos el teleférico, el teleférico va a estar en septiembre del próximo año, que es una parte que se va a integrar al monorriel”, explicó el jefe de Estado.

PUBLICIDAD
Botón volver arriba