Monte Grande en un limbo
POR TOMAS AQUINO MENDEZ.- Cuando Luis Abinader asumió la presidencia y decidió realizar su primer viaje a la región Sur, devolvió esperanza y alegría a los nativos de la zona. Funcionarios del INDRHI dijeron: Monte Grande no pasa de mayo del 2021. Esa obra la entrega el este gobierno. Las informaciones que vinieron luego, sobre la inversión en Pedernales ratificaron la razón de la alegría.
Pero, como dice el refrán, “la alegría en casa de pobre dura poco”. Aunque el gobierno ha anunciado grandes inversiones en diferentes obras, importantes todas, no se ha dicho nada de El Metro del Sur, Monte Grande. Lo más desesperanzador es que me informaron este viernes que el proyecto está PARALIZADO en un 70%. Escaso personal está laborando en el proyecto. No puede ser, fue mi primera expresión. Lo que aparentemente sería entregado antes de la mitad del próximo año, parece que seguirá siendo UN ANHELADO SUEÑO. El ex presidente Danilo Medina prometió en más de tres ocasiones que entregaría la obra. Mayo, junio, agosto fueron meses en los que se establecieron fechas de entrega. La obra, no avanzó lo suficiente.
El 16 de agosto en el Congreso, Abinader anunció que “llegó el desarrollo de Pedernales, con tres mil habitaciones y un aeropuerto”. Después se fue hasta allá. Pernocto un fin de semana y ratificó su compromiso. En un mes “estará listo el pre-diseño de la obra”, dijo. Al ver el descenso en los trabajos de Monte Grande vuelven las dudas. Sin embargo, como oriundo de una región que se sostiene CON PROMESAS Y ESPERANZA, seguimos confiando. Este retraso en Monte Grande, será momentáneo. Solo un tropiezo, y quien tropieza y no se cae, avanza dos pasos. Más temprano que tarde se retomaran los trabajos y el botón que pondrá a funcionar el Metro del Sur, será oprimido por el presidente Luis Abinader y Monte Grande será una realidad. 700 mil tareas pasaran a ser productivas. Habrá más agua para los acueductos de la zona, No habrá riadas destructivas del Yaque del Sur. Tendremos más energía, empleos y desarrollo turístico. ESTAMOS EN ORACION.
EL AUTOR ES PERIODISTA