Política

Moreno: “Antes de hablar docencia presencial hay que detener COVID-19”

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de Alianza País, Guillermo Moreno, consideró inadmisible iniciar el año escolar de manera presencial debido a la escalada de la COVID-19.

Afirmó que la decisión del regreso a clases deberá depender de la evolución de la pandemia, por lo que insiste en la realización de pruebas masivas a fin de contener el virus.

“Sólo en la medida en que la pandemia sea controlada, y no antes, es que se puede pensar en iniciar el año escolar en forma presencial”, expresó en la emisora Super 7 FM.

Moreno valoró la posibilidad de avanzar de manera virtual y posteriormente reformular una apertura gradual por regiones, en busca de impedir riesgos en la salud de los estudiantes y del personal en los centros educativos.

Para lograrlo planteó como prioridad dotar la educación pública de una plataforma digital que permita iniciar el año escolar a distancia, capacitar los docentes en la nueva modalidad, digitalizar escuelas y colegios que aún no lo estén.

También, disponer acceso gratuito a internet y otorgar los equipos necesarios a profesores y alumnos para impartir y recibir las clases.

Igualmente, consideró necesaria la utilización de la televisión oficial y la experiencia de las escuelas radiofónicas existentes para impartir la docencia, sobre todo en zonas donde se dificulte realizarla de forma virtual.

Moreno planteó que los recursos para establecer esta política existen fruto del 4% del PIB asignado al sistema educativo y que el dilema recae en la voluntad que posean las autoridades de educación del próximo gobierno para ejecutarlo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba