Nacionales

Muere niño de un año tras ingerir más de 40 pastillas de medicamento para la tos

SANTO DOMINGO.- Un niño de un año falleció luego de ingerir accidentalmente más de 40 pastillas de benzonatato, un medicamento utilizado para suprimir la tos, en un trágico hecho que ha generado consternación.

El menor, identificado como Francis David Agramonte Céspedes, fue llevado de urgencia al Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, donde ingresó en estado crítico por intoxicación severa y permaneció en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Pese a los esfuerzos del personal sanitario, no fue posible estabilizarlo.

De acuerdo con los reportes iniciales, el infante habría encontrado el frasco del medicamento en la vivienda y consumido una cantidad considerable antes de ser descubierto. La benzonatato es un fármaco de uso adulto cuyo consumo elevado puede provocar reacciones graves en el organismo.

La benzonatato es un medicamento recetado que, en caso de sobredosis, puede resultar altamente tóxico. La ingestión masiva, como ocurrió en este caso, puede provocar convulsiones, paro cardíaco y fallas respiratorias potencialmente mortales.

Redacción

Bienvenidos a la página oficial de CALLE56. Aquí podrás encontrar las ultimas noticias del acontecer mundial, nacional y de la ciudad de San Francisco de Macorís

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba