Mueren cinco de forma violenta en comunidades del Cibao
Santiago. Las autoridades informaron de la muerte de cinco personas, tres en conflicto social, que incluyen tres en discusiones por el roce de vehículos, por disputa de tierra, un niño a manos de su padre y una mujer a la que hallaron enterrada.
En el municipio de Sabana Iglesia en Santiago, resultaron muertos en un enfrentamiento a tiros por el roce de dos vehículos en un parqueo, Lenin Alberto Sánchez Vargas, de 41 años y Francisco Javier Peña Cruz de 60.
Albert de Jesús Beltré Jerez, quien se encontraba cerca de donde se originó la riña rsultó herido.
En otro hecho, un supervisor del Ministerio de Medio Ambiente resultó muerto a manos de un expolicía en medio de una disputa por unos terrenos en la comunidad Hato Viejo de Maimón en la provincia Monseñor Nouel.
Alberto Abad, de 58 años, murió por los impactos de bala ocasionados por un individuo identificado como Papolo Santana. Frank Abad, hermano de la víctima, narró que su pariente se encontraba en una banca cuando Santana llegó de forma sorpresiva y le disparó por la espalda.
Mientras que en La Vega, las autoridades apresaron a un hombre de nacionalidad haitiana por el hallazgo del cuerpo de una mujer muerta, enterrada. El nombre de la dama no ha sido ofrecido
Finalmente, un niño de tres años de edad, resultó muerto por las heridas de armas blancas provocadas por su propio padre, un hombre de nacionalidad haitiana.
El hecho se registró en la calle principal del barrio La Grúa, en el sector Loma Bajita del municipio de Sosúa.
De acuerdo con informaciones, el homicida identificado como Maqueson, agredió con un arma blanca a varias personas antes de huir del lugar.
Posteriormente, el agresor atacó físicamente con el mismo tipo de arma a su pareja, Vanessa María Jean, de 19 años, residente en el mismo sector, que resultó gravemente herida.
MIGUEL PONCE