FARANDULA

Negocios del entretenimiento piden plan de apoyo urgente, se sienten asfixiados por crisis

SANTO DOMINGO.- Como una asfixia calificaron los representantes de más de 20 empresas del entretenimiento la situación por la que atraviesan tras el cierre al que han sido some­tidos desde marzo de este año por la pandemia del co­ronavirus.

“Somos empresarios con compromisos y obligacio­nes postergadas, producto del tiempo que tenemos sin operar. Esto nos está dejan­do asfixiados, se ha comido todos los ahorros”, mani­festó Orlando Abreu, repre­sentante de este grupo de comerciantes.

 De acuerdo a los cálcu­los que han hecho, el cierre de operaciones por la pan­demia les ha hecho perder más de 500 millones de pe­sos.

“Los bancos comienzan a presionarnos, la factura eléctrica inclusive estando cerrados también nos llega, la telefónica nos suspende los servicios por falta de pa­go y por demás, no tenemos una fecha concreta de aper­tura. Eso nos crea un clima de incertidumbre, no sabe­mos qué pasará”, narra con angustia Gustavo Pacheco, de Fun Galaxy.

La industria del entrete­nimiento dicen, genera más de 3 mil puestos de traba­jo directos e indirectos, los cuales tienen a sus trabaja­dores a la expectativa y por eso han solicitado de mane­ra formal al poder ejecutivo

 “que convoquen a una re­unión para fijar metas y ob­jetivos, y así evitar que esta industria muera” .

En una comunicación que enviaron a la comisión de salud del COVID-19, sos­tienen que “tenemos todos los protocolos de seguridad para aperturar y brindar un servicio que genere tranqui­lidad a nuestros clientes, es­tamos dispuestos a tomar todas las medidas que nos indiquen si fuere necesario con el fin de que nos permi­tan la apertura”.

Facen votos de confian­za por encontrar en el go­bierno de Lujs Abinader, especialmente en la Su­perintendencia de Bancos, la disposición de ayudar a pequeñas y medianas em­presas. “Es hora de que de­muestren que realmente quieren y pueden ayudar”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba