DestacadaNew York

Negocios New York ante prohibición del uso envases plásticos

Nueva York.- En apoyo a las medidas de protección al medio ambiente, los restaurantes, supermercados, tiendas y otros tipos de comercios, han dejado de utilizar envases plásticos o poliestireno para despachar las compras de sus clientes, antes de que entre en vigencia el primero de marzo la legislación que prohíbe el uso de poliestireno.

Debido a la decisión colectiva que han adoptado los dueños y gerentes de negocios de expendios, cuando los consumidores acuden a comprar a supermercados, restaurantes o tiendas deben llevar, por ejemplo, empaques biodegradables como fundas, cajas, vasos y platos.

Sin embargo, los comerciantes han comenzado a pedir más tiempo para educar a los consumidores, además de que no han conseguido por ahora las fundas de papel en cantidades suficientes.

El poliestireno o espuma de plástico, es un derivado del petróleo muy usado en el mundo con gran impacto en el medio ambiente que coadyuva a acelerar el cambio climático.

Esta legislación del estado de New York, supone un gran cambio no solo para los distribuidores de alimentos, sino para los ciudadanos de la gran manzana ya que estos son de uso popular en tiendas, restaurantes, supermercados y otros negocios.

Datos de la alcaldía de New York, revelan que la ciudad generó el año pasado 28,500 toneladas de poliestireno expendido o que se recogieron en las calles. Esos productos causan gran daño medioambiental real, afirman expertos en el tema.

De esa forma, Nueva York se suma a otras 70 ciudades de Estados Unidos que aplican medidas similares. Sin embargo, es la ciudad más grande de las que han adoptado esa legislación y la que más basura genera.

Redacción

Bienvenidos a la página oficial de CALLE56. Aquí podrás encontrar las ultimas noticias del acontecer mundial, nacional y de la ciudad de San Francisco de Macorís

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba