Ni fuerza ni pueblo en San Francisco de Macorís

PUBLICIDAD

POR MARCOS SANTOS.- El pobre desempeño del partido Fuerza del Pueblo en las pasadas elecciones municipales, es un reflejo para muchos entendidos en la materia, que estamos ante una organización política que engaña a los demás, que se miente así mismo, un partido lleno de mentirosos, o en el peor de los casos, un nido de traidores a los acuerdos suscritos con otros partidos políticos.

En los comicios municipales del 2020, la Fuerza del Pueblo obtuvo mil 536 votos para un 3.31 %, y esa bajísima votación se debió a que importantes dirigentes de los verdes mandaron a votar por el PRM, que llevaba de candidato a Siquió Ng, para impedir un eventual triunfo de Miledys Núñez, postulada por el entonces gobernante PLD.

Ahora, con cuatro años para organizar un partido, realizar jornadas de crecimiento, de hacer una oposición firme, y de ir preparando un candidato a la alcaldía de San Francisco de Macorís, la Fuerza del Pueblo, se caracterizó de promocionar exclusivamente la candidatura de Leonel Fernández, y por el anuncio de connotados y exitosos dirigentes locales, de que sus carreras política como candidatos a puestos electivos finalizaba, sin tomar en cuenta el necesario relevo para el torneo electoral del 2024.

Los pueblistas se olvidaron de preparar candidatos municipales para las elecciones del pasado 18 de febrero, de ahí que la mayoría de sus aspirantes a regidores, eran perfectos desconocidos ante la mayoría del electorado y de la sociedad misma.

De ahí, que a ese partido no les quedó más de otra que apoyar a Karilyn Chabebe, quien encabezó la llamada alianza Rescate RD.

Sin embargo, el desempeño en las urnas fue pírrico.

7 mil 335 votos equivalente al 13.64 % fue el aporte de los verdes a la candidatura de Karilyn Chabebe.

Toda una “vergüenza electoral”, para una organización que se jactaba de afirmar que tenían en su padrón más de dos millones de personas inscritas a nivel nacional.

Traté de comunicarme con varios dirigentes de la Fuerza del Pueblo en la ciudad del Jaya, para preguntarle de cuántas personas es su padrón aquí, pero nos fue imposible, y es que al parecer andan “agachados”.

Y con este panorama a nivel nacional, Leonel Fernández, anda diciendo que “el juego no termina que apenas comienza”.

Como seguidor de la pelota de Grandes Ligas, Leonel tiene razón, pero es un juego que a su equipo le hicieron 10 carreras en el mismo primer inning, y por el equipo contrario está lanzando Pedro Martínez en el mejor momento de su exitosa carrera.

El partido de Leonel Fernández, ni tiene fuerza ni tiene pueblo en San Francisco de Macorís, hasta prueba en contrario.

PUBLICIDAD

Marcos Santos

Conductor del programa «Con Marcos Santos», que se difunde por el canal 8 de Telenord de lunes a viernes de 6:00 a 7:00 de la noche

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *